Madres e hijas: Sabiduría para una relación que dura toda la vida

Un libro para leer y releer, completo, o en pedacitos a medida que acompañamos a nuestras hijas.

Libro: Madres e Hijas: Sabiduría para una relación que dura toda la vida

Autor: Dra. Christiane Northrup

Editorial: Ediciones Urano

 

Compré este libro embarazada de mi hija y se convirtió rápidamente en uno de mis favoritos. Lo tengo cerca y sé que lo repasaré por muchos años por venir.

Este libro es para todas las mujeres. Porque como la misma autora describe: todas somos hijas, todas de diferentes formas tenemos una la relación con nuestra mamá, y esta relación tendrá un impacto profundo en nuestra vida, nuestra salud y en la forma como criamos y maternamos.

Definitivamente para las madres, futuras madres y especialmente para las mamás de niñas este libro es una joya. Ojo, ¡con el nacimiento de mi hijo lo estoy releyendo! Especialmente toda la parte de los primeros meses es realmente muy buena. Hace un llamado a conectar con nuestra sabiduría e intuición materna, con lo que ella llama la energía de la madre oso, el conocimiento instintivo que habita en toda mujer, necesario para recuperar la confianza y poder como madres.

La autora es médica experta en salud femenina, a ello le suma su experiencia como madre de dos mujeres y una visión holística del cuerpo y sabiduría de la mujer. Con un lenguaje sencillo y accesible explora el plano físico, mental, emocional y espiritual del vínculo madre-hija.

La Dra. Northruph recorre desde la concepción y nacimiento hasta los veintiún años las diferentes etapas de desarrollo de la mujer. A través de historias personales y de testimonios de mujeres con quienes ha trabajado, comparte temas como la preparación integral para un embarazo saludable, la importancia del apego del recién nacido para el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, el componente emocional en la relación madre-hija que tiene que ver con la relación con nuestro cuerpo y la comida, el acompañamiento de las emociones, la sexualidad, y lo valioso de conocer nuestro ciclo menstrual para compartirlo con consciencia con nuestras hijas, entre muchos otros. Hace un enfoque importante en el impacto de la salud e historia de nuestra madre en nuestro crecimiento y salud, y por consiguiente hace notar el efecto de nuestra propia historia en nuestras hijas.

 

Es un libro para conocernos, conocer nuestra historia, sanar e inspirarnos. Es un libro para leer y releer, completo, o en pedacitos a medida que acompañamos a nuestras hijas.

Kim Dewey

Mamá, yoguini, diseñadora y viajera de corazón. Criando despacio. Lo que me inspira: mi familia, la naturaleza, la magia de lo cotidiano.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS