Y a ti ¿qué te hace sentir bien?

Sentirse bien es tan relativo como querer mantener un estado de felicidad todo el tiempo, pero sí nos puede ayudar a encontrar esa clave que nos haga más llevadero el día a día.

Por Lorena Salas

 

Tal vez para algunos el sentirse bien está en un hábito como hacer ejercicio por las mañanas, desayunar, bañarse, ver una película, pasear, cocinar, limpiar y ordenar, en fin, las opciones siguen.

El otro día cuando estaba de compras con mi mejor amiga, nos fuimos cual niñas van hipnotizadas a una juguetería, en nuestro caso fue una tienda de cosméticos, ahí, en ese mundo de fantasía, colores, olores, brillos y espejos, me encontré frente a uno y comenzó mi deleite por probar los labiales, es increíble cómo un labial puede cambiar por completo la apariencia e incluso la actitud de una mujer. Entonces comprendí que más que tener los productos más caros del mundo, lo que importa es cómo lo portas.

Con esta anécdota retomo entonces mi pregunta inicial, “y a ti ¿qué te hace sentir bien?”, en mi caso encontré que el darme un poco de tiempo como un ritual sagrado cada mañana para mi arreglo personal, me hace sentir empoderada, segura y tan bien conmigo misma que lo proyecto a donde quiera que vaya.

Otra cosa que descubrí que me hace sentir en el cielo por demostrarme que puedo, es ir todos los días sin falta a mi clase de spinning, es un ritual que he adoptado para descargar toda mi energía, llorar a través de mi sudor y seguir pedaleando y fluyendo así en mi vida.

Te invito a que cada día intentes hacer algo que te haga sentir bien, los resultados te sorprenderán, puede ser cualquier cosa al menos una al día, pero debe ser algo sólo para ti. ¿Qué tal hacer una cita para un corte de cabello? O una salida al súper o centro comercial para ti sola (las que son mamás lo entenderán), o una buena dosis de plática entre amigas. En fin, busca esas cosas que te dejen algo bueno y lo recuerdes al finalizar tu día, y entonces, agradece al Universo por haber podido cumplirlo.

A veces cosas tan básicas como dedicar unos segundos a ponerte tu perfume favorito, ese que sólo usas para “ocasiones especiales”, te puede llevar a la cima de la autoestima, entonces, ¡úsalo! No esperes a esos momentos “especiales”, el día de hoy es tan especial como tú quieres que sea, depende de ti si quieres aprovecharlo al máximo o dejarlo pasar como un día más.

febrero 16, 2018

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS