Sakura o flor de cerezo

El arte japonés es uno de mis favoritos, su arte es milenario y diferente a cualquier otro estilo, hoy les hablaré de lo que representa la flor de cerezo o sakura.

Por Laura Prieto

Estamos por empezar la primavera y felizmente vemos árboles en flor, duraznos adornados con delicadas flores, que duran tan solo unos días, antes de caer y dar paso al fruto. Para la cultura japonesa este proceso es una metáfora de la vida, ya que la flor vive brevemente a su máximo esplendor, seguido de la inevitable caída y luego la muerte.

En el tatuaje, la flor de cerezo es un símbolo de feminidad, para los chinos, el cerezo en flor representa el amor.

Tatuarse una flor de cerezo es para recordar que la vida es fugaz, hay que vivir el presente, apreciar cada momento, como si fuera el último de nuestras vidas. Los hay de muchas formas, desde árboles completos que ocupan toda la espalda, hasta pequeñas flores petalosas, discretas y muy femeninas. Tatuar naturaleza siempre es adornar la anatomía, son diseños que se adaptan a cada cuerpo, a cada forma y lo maravilloso de tatuar naturaleza, es que puede cambiar y crecer. Imagina que empiezas con una pequeña ramita de cerezo en las costillas y de ahí puede crecer hacia la espalda, formando una hermosa enramada de árboles florecientes, recordándote cada día, lo valiosa que es la vida.

Estamos en tiempos de meditación, está por llegar la primavera, donde la muerte del invierno quedó atrás y se abre paso la vida, en un ciclo infinito, en el cual tenemos el privilegio de repetir por cierto tiempo, hoy, apreciemos los árboles en flor, aprendamos de ellos, dando todo, a pesar de las adversidades, floreciendo como cada año, con su máxima belleza.

No estás sola.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS