Somos lo que pensamos

Creer es poder.

Por Champaca Treviño

 

Últimamente he escuchado diversos temas de aprendizaje sobre constelaciones, psych-k, thethahealing.

En algún momento de mi experiencia como consultora, las empresas o los emprendedores solicitaban cursos sobre ventas, liderazgo, trabajo en equipo. Conforme ha pasado el tiempo he podido observar la necesidad y la apertura de abrir los mismos temas, sin embargo agregando algo más, un valor adicional, un algo que genere una verdadera transformación en las personas, un cambio desde lo más profundo, una estructura en temas que vaya desde la base de las necesidades hasta la autorrealización de las personas, que ya no se hable más de los teoremas del trabajo en equipo, liderazgo o ventas que ya todos conocemos sino generar metodologías  bajo el enfoque de un análisis sobre qué es lo que sucede por lo que las personas aun y conociendo los beneficios, ventajas desventajas de algo, no logran implementarlo en sus áreas de trabajo o en sus vidas.

Es decir dejar la zona de confort para lograr algo extraordinario, que te haga pensar y sentir exitoso, con una confianza y autoestima que te permita saberte conocedor de todo lo que puedes llegar a lograr con plena satisfacción en tu vida, saber que podemos cambiar de lo imposible a la posibilidad del todo.

Y si, ha sido todo un reto el pensar en ese algo más, romper esquemas, miedos, creencias para generar un autoanálisis, desarrollar cambios y poder ofrecer nuevas y mejores alternativas de aprendizaje en las empresas.

Las creencias, tema por demás interesante, en donde podemos conocer tanto de nosotros y que en ocasiones tenemos temor de hacerlo por no enfrentar una realidad o generar un verdadero cambio.

¿Cuáles son nuestros miedos?, ¿qué barreras, paradigmas, pensamientos o comportamientos nos limitan u obstaculizan nuestro desarrollo?, ¿qué he podido observar en mi salud, alguna sensación o enfermedad que esté ligada a alguna emoción?  Es por demás interesante conocer la estructura de la mente, como funciona y como se van desarrollando las creencias a lo largo de nuestra vida laboral, personal y familiar, así como las implicaciones en ventajas o desventajas de todos y cada uno de los aprendizajes que tenemos.

Creer es poder, hace unas semanas tuve la gran oportunidad de tomar una capacitación con una gran experta Zaira Valenzuela enfocado al tema del ThetaHealing, de lo cual agradezco esa enorme oportunidad para poder conocerme más y enfocar los recursos necesarios hacia el cambio.

¿Qué es el thetahealing?  Existen las ondas Theta, mismas que provienen del subconsciente, es decir, nuestra mente y es ahí donde están nuestras memorias, actitudes, creencias que generan ciertos pensamientos y comportamientos.

Aún hay personas con resistencia al cambio, paradigmas, miedos que se preguntan si verdaderamente es posible generar un cambio real en nuestras creencias, o con temor de conocer la estructura de nuestra mente, las vivencias que hemos tenido, aprendizajes familiares por el simple hecho de no salir de una zona de confort o simplemente por creencias ya estructuradas sobre este tema.

Qué maravilla poder dejar a un lado miedos, crisis de pánico, depresión, traumas, inseguridad, aprensiones desde la raíz de su origen, la ciencia moderna comprueba cada día, cómo el poder de nuestros pensamientos y emociones afectan directamente el cuerpo y la salud. La mente es sumamente poderosa, nos puede enfermar o sanar, por lo tanto es responsabilidad de cada uno el tomar la decisión de vivir en armonía a pesar de cualquier circunstancia.

Esta técnica así como muchas otras más, son valiosas  herramientas que nos permiten tener y desarrollar la habilidad para quitar, sacar reemplazar sentimientos, programas, creencias y pensamientos que nos influencian negativamente, sustituyéndolos o cambiándolos por elementos  positivos.

Te invito a un cambio, mejorar está en ti, está en tus manos, busca tener el control de tu vida ábrete a la posibilidad y oportunidad de generar una sensación de paz y bienestar.

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS