Y TÚ ¿A QUÉ LE TEMES?

El temor no es más que un sentimiento paralizante que nos impide avanzar hacia nuestras metas y a veces se requiere más que esfuerzo constante para superarlo.

Por Lorena Salas

En la vida le podemos temer a muchas cosas, desde cosas concretas hasta lo más abstracto que podamos imaginar, por el lado tangible se me viene primero a la mente todo aquello ser viviente de cuatro patas que corre de forma escurridiza por los rincones, sí hablo de los asquerosos roedores (nótese mi aberración), ah y no se diga las cucarachas y más si salen volando, ya de sólo imaginar se me eriza la piel y mi corazón se acelera.

Habrá quienes como a mí les produzca un miedo irracional este tipo de cosas, pero también están aquellas cosas que no se pueden tocar, sino sentir, creo que éstas a veces resultan más en un cruel juego mental que pareciera no tener salida. ¿Cuáles cosas? se preguntarán, pues de entrada la que a muchos le tememos (y me incluyo porque hasta hace poco la asumí), y no, no es la muerte. Hablo de la soledad. Ese sentimiento de vacío que nos lleva a un estado de vulnerabilidad absoluta.

¿Por qué le tememos a la soledad? Yo era de las que decía que disfrutaba estar mejor sola que mal acompañada e incluso llegué a pensar: “soy tan fuerte que puedo esto y más, puedo vivir sola con mis dos hijos, yo puedo”. Pues la realidad es otra, llegué a un punto de afrontar este miedo que tenía bloqueado por irónico que suene, me di cuenta que soy tan fuerte y tan frágil a la vez y comprendí perfectamente a quienes pasan por lo mismo.

Ahora mismo trabajo en este temor, y no sólo basta con rodearse de personas, esto no se quita de la noche a la mañana, requiere de tiempo, paciencia, fuerza mental y espiritual, y como siempre digo: “un día a la vez”. Lo importante aquí es hacer consciente cualquier miedo que puedas tener y aprender a sobrellevarlo, ¿cómo? Hablarlo con alguien, buscar ayuda profesional, realizar actividades que te conecten con tu Ser Superior como el yoga y meditación, escribir, hacer ejercicio, estar en contacto con la naturaleza, y sobretodo, irlo afrontarlo y superando poco a poco.

Si en estos momentos estás experimentando algún tipo de temor, respira profundo y piensa en todas las personas que te aman y se preocupan por ti, por trillado que suene, nunca estamos solos, los temores como la vida misma son pasajeros y al final si los sabemos sortear, habremos ganado una batalla más para seguir avanzando.

Lorena Salas

Periodista de profesión y madre de dos, combino también mi pasión por el mundo de la belleza conectándome con cada historia que escucho al hacer lo que me gusta. Amo plasmar por escrito todo aquello que me inspira logrando así proyectar desde lo más profundo de mi alma.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS