Ya llego el Verano!!!

Ya se siente el calor, y empezamos a emocionarnos por las vacaciones, por los viajes, por las albercadas, por planear actividades en las que nuestros hijos nos puedan ayudar.

A veces es dificil encontrar recetas que a nuestros hijos les gusten pero que al mismo tiempo sean nutritivas y faciles de preparar, esta vez te quiero compartir una receta para que tus hijos se diviertan cocinando de una manera sana y divertida.

Para pasar una tarde entretenida cocinando pueden hacer pizzas, mucha gente tiene miedo a preparar la masa pero yo tengo una receta facilisima y sale delgadita y crujiente.

 

MASA PARA PIZZA

1 kilo de harina

1/4 de taza de aceite de oliva

2 cervezas negras

Sal

Oregano

 

 

PREPARACION

  1. En una mesa colocas el kilo de harina cernido junto con la sal y el oregano y lo acomodas en forma de volcan.
  2. En el volcancito agregas el aceite de oliva y la cerveza poco a poco y vas mezclando con un tenedor como si batieras un huevo.
  3. Conforme se vaya mezclando y haciendo pesado mezclar con el tenedor puedes utilizar las manos para amasar aproximadamente 10 o 15 minutos, si cansa pero necesitamos q se mezclen bien los ingredientes.
  4. cubre tu masa con papel o una toallita y dejala reposar por media hora.

Los toppings y las salsas pueden ser a tu gusto. Te recomiendo utilizar queso Mozarella y una salsa de tomate para pizzas que puedes encontrar en el Rincon del Sabor de la revista NES

 

Los toppings pueden ser:

Jamon

Piña

Jamon Serrano

Alcachofa

Cebolla

Aceitunas

Peperoni

Tocino

Etc…

 

Felices Vacaciones!!

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS