Alejando el miedo del éxito

El éxito va a llegar cuando vivas en amor, disfrutando lo que haces y lo que no haces también.

Por Champaca Treviño

 

¿Qué es el miedo? Probablemente es la emoción humana más popular en la actualidad, miedo al presente, al futuro, muchas ocasiones nos vemos inmersos en miedos del pasado, acontecimientos que nos marcaron de una u otra forma. Peor aún, escuchamos no tengas miedo, el miedo no es bueno, el miedo genera estrés, el miedo enferma, miedo, miedo, miedo, frases que generan más ansiedad que relajación.

Queremos apostar por una vida sin miedos, es más, lo consideramos como nuestro peor enemigo, el miedo paraliza, el miedo te frena, el miedo limita.

Sin embargo, el miedo considero solo es un problema en tu vida si le tienes miedo a tus miedos. El miedo da supervivencia, te permite enfocarte, dar un impulso extra, buscar nuevas oportunidades, el miedo tiene utilidad en nuestra vida, no le temas, sácale el mayor provecho, es parte de nuestra esencia como seres humanos.

Son 6 emociones primarias las que tenemos: ira, alegría, tristeza, desagrado, sorpresa, miedo. Qué maravilla cuando las pudimos observar en la película de Disney “Intensamente”, excelente oportunidad para analizarlas de una manera sencilla y sobre todo que nuestros pequeños conozcan, aprendan y definan sus emociones cuando las vivan.

Todas y cada una de ellas son necesarias en la vida, el miedo te permite reaccionar, adaptarte, lo negativo es la creencia que tenemos acerca de él, al igual que de la tristeza o el enojo. Cuántas veces hemos escuchado, no estés triste, no te enojes, no llores, cuánta limitación en ello, necesitamos vivir, pero viviendo en amor, en felicidad, en gratitud, sin juicios, sin expectativas, solo vivir.

El éxito va a llegar cuando vivas en amor, disfrutando lo que haces y lo que no haces también, con miedo, con ira, con alegría, con tristeza, con todas y cada una de tus propias emociones.

El problema para ser o no exitoso, para lograr tus metas, para vivir disfrutando el sentido de vida no son las emociones, si no tus reacciones ante ellas, lo que dejas o no de hacer por lo que pueda ocurrir, un viaje, un negocio, un proyecto de vida, una meta, cantar, bailar frente a los demás, disfrutar lo que haces.

Cada uno de nosotros somos responsables de estar en equilibrio y hacer de nuestra vida algo fascinante, ese es el verdadero éxito.

No necesitas alejar el miedo de tu vida para lograr el éxito, al contrario, necesitas de él y de cada una de tus emociones, se tu misma, se tú mismo, aprende el verdadero valor de cada momento, eso es ÉXITO.

 

¡Vive en grande a pesar de tus miedos!

julio 31, 2018

Champaca Treviño

Esposa, madre y empresaria, busco equilibrar mi vida en diversos roles personales y empresariales. He apoyado en el desarrollo humano de líderes y emprendedores para mejorar su calidad de vida enfocándome en las actitudes y valores para equilibrar la productividad personal y empresarial. Conferencista y tallerista de directivos, gerentes, operativos, mujeres líderes y jóvenes emprendedores. Algunos de mis artículos han sido publicados en otros medios.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS