VIVIR EN AUTOMÁTICO

Por Laura Prieto

Encontré por ahí una publicación que decía: “¿No les ha pasado que van manejando y de repente llegan a su casa, sin darse cuenta cómo es que llegaron?” y luego decía un poco más, como que no recordaban los semáforos ni lo que vieron durante el camino, tal como si el trayecto hubiera sido en modo automático, entonces pensé que a veces así nos pasa la vida.

Como amante del yoga he aprendido que el arte de vivir, sentir el momento con todos los sentidos puestos es bastante difícil de dominar. Trato de vivir el aquí, el ahora, aunque por el momento mis días son caóticos, entre atender a mi humana nueva de 4 meses, el hijo mayor, esposo, yoga, tatuajes, que cuando estoy haciendo la comida mi mente ya está haciendo el plan para recoger a mi hijo de la escuela, difícil vivir cada momento. Es por esto que tatuar es terapéutico, mi mente tiene que estar al 100% en el trabajo, no hay pasos que se puedan saltar, desde que se empieza el ritual de poner la mesa cada movimiento está enfocado en el resultado esperado, trazo lineas, hago sombras, luego color, finalizas con detalles claros, limpias, envuelves y ves a alguien feliz que llevará ese arte en su piel para siempre, ahí mi mente está totalmente presente.

Con mis hijos es a veces fácil también, perderme en la práctica del lenguaje nuevo de mi hija, en la imaginación de mi niño, si mi mente se empieza a divagar, en las tareas que tengo pendientes, la regreso, pensando en lo rápido qué pasa el tiempo y vuelvo a atesorar esos momentos.

La vida es corta, no debería de vivirse en automático, cuando estoy atrapada en el tráfico pienso en todos los que se han ido que quisieran estar atrapados en su auto, pero con vida. Disfruta el trayecto, disfruta el viaje de la vida, no dejes que tu vida sea como el regreso a casa, que no notaste, que no atendiste, disfruta cada día aquí, con los tuyos.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS