CUÁNDO RETOCAR UN TATUAJE

Por Laura Prieto

En ocasiones mis clientes me preguntan cuándo es el mejor momento para retocarse un tatuaje, en mi opinión, es al gusto de cada quien, los tatuajes siempre van a cambiar, los tonos se aclararán, las líneas se engrosarán un poco y los detalles claros tienden a desaparecer, pero, si un tatuaje está bien aplicado no se verá mal y dependerá de ti, que sabes cómo lucía en un inicio, decidir si quieres retocar o no. Por ejemplo, mis tatuajes tienen más de 10 años, y se ven bien, yo se qué antes lo azules eran más intensos y los negros más firmes, pero no se ven mal, se ven como en una escala más clara de color, entonces así se quedarán por un largo tiempo, además que el retoque duele mucho.

¿Porqué necesitará mi tatuaje un retoque? Las partículas de la tinta son insolubles y no se disuelven, sino que se dispersan, entonces el tatuaje se va desvaneciendo. Los tatuajes de gran tamaño y líneas gruesas y rellenos sólidos duran hermosos y definidos prácticamente toda la vida, estos son, por ejemplo, los tatuajes tradicionales también conocidos como “old school”, por eso podemos ver gente anciana con tatuajes impecables, porque eran muy populares hace más de cincuenta años. En cambio, tatuajes de líneas finas y tonos claros, tienden a perder detalles más rápido, aproximadamente entre 10 y 15 años.

Tu gusto personal, tipo de piel, la edad, el tamaño del tatuaje, la exposición al sol y el tipo de tinta usada son los factores que determinan cuando retocar el tatuaje.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS