EL PET COMO ALIMENTO FUTURISTA

Por Ivonne Orozco

Cada día que vamos a un super vemos una cantidad de frutos , jugos, tortillas con un nivel altísimo de contaminación al planeta. Las campañas son realmente nulas. No podemos creer que una cebolla, si leyó usted bien una cebolla utilice un plato de unicel y plástico. Más la etiqueta para formalizar el precio. Botes con frutas, vasos, charolas pero nos venden unas bolsas ecológicas que no duran, que sólo son una estrategia más de venta.

La realidad es otra tristemente. ¿Qué pasa con las bolsas de red? ¿Acaso no puedo llevar mi bolsa de red a mis compras? Pero el elitismo, roba imagen y llena mares de basura.

Señoras ¿no podemos pelar una papaya? ¿Partir una sandía? Por que estos centros comerciales no cuentan con una área donde usted lleve su contenedor y lo llene de fruta picada.

Ziploc la bolsa futurista, arreglado el lunch de los niños… ¿por qué no poner ese sándwich de pan blanco lleno de conservador en un recipiente?¿Por qué los TetraPack? ¡El niño puede hacerse responsable de su cilindro para el agua! ¿Quién es el culpable de lo que hoy nos acontece? ¿El que lo hace o el que lo compra?

¿Qué pasó con nuestro sentido de responsabilidad ante toda la información que vemos de mares, ríos, de peces asfixiados por el desmedido uso de los plásticos desechables?

Las tiendas de cadena que tienen tanta responsabilidad con el ambiente ponen un champiñón de esta forma para que se venda ¿a quién acusamos? ¿al que se lo llevó o al que ahí lo puso? Cuánta inconciencia, cuánta falta de respeto. ¿Cuándo se olvidó el valor de hacer las cosas por uno mismo para comer de manera práctica y por qué no, desechable?

¿Cuándo dejamos las mujeres de hacer un licuado en casa y se lo cambiamos por un treta pack con leche (que no es leche) de chocolate o dejamos de picarle frutita por ponerle un pan con crema de cacahuate en una ziploc, para que nos de.tiempo de maquillarnos e ir a trabajar ¿No sería.conveniente quizá levantase más temprano?

Porque quizá esos hijos que hoy generan toneladas de basura en su luch no puedan en 10 años disfruta de la belleza del mar, ni recibir el aire de un bosque, pero muy fitness el mundo, con tu papaya picada en un bote que dura 100 años en degradarse.

Bonafont debería al igual que grandes tras-nacionales poner despachadoras de agua donde uno lleve su vaso o termo. El agua que es vida es muerte también. Y la lista sería innumerable eterna, todos somos consumidores de esto que nos está destruyendo. ¿Y qué vamos a dejarles a nuestros hijos de planeta? ¿Qué estamos haciendo? Si se vende, de esos somos responsables todos.

Por no cambiar un poco, por no darnos el tiempo, por no levantarnos una hora más temprano, porque estar en las redes hace que se nos pase el valioso tiempo de cocinar.

El vernos siempre bien y felices sin asomarnos a ver el transfondo de nuestra vanal felicidad y belleza

Evitemos lo más posible el uso del pet las campañas no sólo son con un # y una publicación, las campañas empiezan cuando nosotros decidimos decir ya basta!

#noalpet #elaboratucomida #bajoconsumodeplasticos #zerowaste #mercemosunmejorplaneta #salvemosalatierra

Ivonne Orozco

Nací en la Ciudad de México, de raíces Oaxaqueñas por parte de mi madre. Tengo una carrera trunca en leyes y he escrito por años fábulas y textos de cocina. Soy fiel lectora de la historia de México, tengo 30 años en la cocina y 44 años de edad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS