FLOR DE LOTO

Por Laura Prieto

Flores para darle color a la vida y el cuerpo, una de las más hermosas y con más significado espiritual es la flor de loto, ¿has visto que desde hace más de una década los tatuajes de flor de loto son muy populares?, ¿por qué? Yo me hice una hace 10 años y lo que me fascinó de esta flor es que nace de aguas lodosas, pero ninguna gota la ensucia, brota inmaculada del fango, tan hermosa y perfecta siempre.

No es coincidencia que en oriente represente la pureza espiritual, en la tradición budista es la pureza del cuerpo y del alma, ya que el fango en el que crece está asociado con el apego y los deseos terrenales, y la flor impecable que crece buscando la luz es la esperanza de la elevación espiritual. También simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, ¡es que es tan bonita!

No está claro cómo la flor de loto repele el lodo y los microorganismos y logra salir inmaculada de las aguas pantanosas y yo, prefiero dejarlo así y darle entrada al misticismo.

Me quedo con el aprendizaje de esta flor, salgamos inmaculadas de los problemas diarios, de lo que nos hunde en situaciones desagradables y emerjamos fuertes y perfectas como la flor de loto.

No estás sola.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS