CICATRICES

Por Laura Prieto

Las cicatrices y los tatuajes son para siempre, las cicatrices llegan sin avisar y sin que las pidamos, no las elegimos, como el ombligo que nos recuerda el lazo con nuestra madre o la vacuna, todo mexicano tiene la cicatriz de la vacuna, pero, los tatuajes decidimos dónde y cómo llevarlos.
Las cicatrices a veces no son bienvenidas, por eso es común que al estudio lleguen personas queriendo disimular sus cicatrices con tatuajes, aquí te dejo algunos consejos si por si estás considerando tapar una cicatriz con otra más colorida.
Tatuar sobre tejido cicatricial no es lo mismo que hacerlo sobre la piel sana, pero no es imposible, depende del tiempo que tengas tu cicatriz puede doler menos (en cicatrices de años de antigüedad) o doler más de lo normal, cuando es recién, a recién me refiero de un año de antigüedad, ya que, tocando otro punto, se recomienda esperar al menos un año desde que sanó la herida, incluso en ciertos casos especiales al menos año y medio, cuando la piel está rojiza, inflamada o sensible al tacto.
Lo más importante si estás considerando tatuarte sobre una cicatriz y es que lo consultes contu médico de cabecera antes de acudir al estudio de tatuajes.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS