CERO DESPERDICIOS Y MENOS PLÁSTICO CON ACEITES ESENCIALES

Por Alejandra Peart

La meta es comprar cosas que no se conviertan en basura y por cosas me refiero a cosas que se agotan, se agotan y necesitan reemplazarse. Cosas como alimentos, productos de cuidado personal y productos de limpieza.

Comencemos con los productos de higiene personal

Poco a poco estoy haciendo algo que funciona para mí. Gracias a Young Living he incluido en mi rutina diaria productos de baño y cuidado personal sin desperdicio. He ido simplificado enormemente mi rutina de baño para ya no utilizar plásticos de un solo uso y no desperdiciar nada. Voy eliminando todos los elementos no básicos (resulta que tenía muchos elementos no básicos). Compro jabón en barra de buena calidad y que me guste cómo huele. Si compras bloques grandes y los cortas tu misma es más económico. Yo espero pronto aprender a hacerlos por mí misma. Por ahora hay una marca en mi ciudad que me encanta, los hacen artesanalmente, con aceites esneciales y mucho amor.

Compro mes con mes mis aceites esenciales básicos, por básicos quiero decir que son los que más uso y se me van terminando obviamente marca Young Living por ser la mejor, (ya les contaré en otra columna por qué es la mejor marca). En mi casa simplemente no pueden faltarme mis aceites. Para que me conviniera más estar comprando aceites mes con mes me inscribí en el plan de Recompensas en el cual te van regalando premios y puntos pero sobre todo ¡más aceites! (también de este programa les contaré en otro momento). Además de los aceites compro mis recargas de manteca de karité, aceite de coco, jabón de castilla, hazel witch, bicarbonato, aceite vehículo V6 (también de Young Living) y todo tipo de otros ingredientes, frascos de vidrio, que necesite para elaborar mis productos. Porque aparte del jabón que compro por aparte, yo misma hago todos mis otros productos para el cuidado personal. En realidad, es poco más que mezclar algunos ingredientes juntos en un frasco. A veces hay un poco de derretimiento involucrado.

Hago mi propio desodorante y pasta de dientes (compro bicarbonato y harina de tapioca). O uso aceite de almendras en lugar de una crema hidratante con algunas gotas de algún aceite esencial que necesite mi piel segun la temporada del año, o hago crema fría (con cera de abejas, aceite de oliva y agua mezclados).

También hago un protector solar (una crema hidratante con polvo de óxido de zinc). Me lavo el cabello con shampoo en barra o con el shampoo concentrado de Young Living, cuya botella puedes dividir en tres partes y te dura MESES.

Para la cara en lugar de crema hago un suero facial mezclando distintos aceites y eso lo aplico por la mañana y por la noche. Para los pies hago un scrub de aceites esenciales con azúcar y aceite vehículo. El cabello lo desenredo con un hair mist a base de aceites esenciales y agua potable. Además gracias a este spray se me ha dejado de caer. Hago un protector para mis uñas y bueno muchas otras cositas que me voy haciendo yo según las voy necesitando.

De aquí en adelante te iré compartiendo las recetas de todo lo que hago para tener una vida sin tanto plástico y sobre todo sin tantos químicos.

Esperemos que eso te haya dado una idea de lo que hago y cómo los uso, y tal vez algunas ideas para cosas que podrías incorporar en tu vida.

Cuando se trata de vivir sin plástico y sin desperdicio, encuentro que siempre hay muchas más opciones de las que esperamos. ¡Ahora me encantaría saber de ti! ¿Hay algo que estés tratando de hacer tu misma? ¿Algo con lo que hayas tenido éxito que quieras compartir? ¿Alguna otra pregunta?


Si deseas conocer más acerca de los aceites Young Living y de cómo obtenerlos en cualquier ciudad o país por favor contactame y mándame un mail a alejandra@nes-mag.com te responderé de inmediato o un Whatsapp al (844)4427086

We Need Oils

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS