CRUZAR LA CALLE

Por Lorena Hurtado

El hierro se afina con hierro, la persona en contacto con su prójimo.
-Proverbios 27:17

De acuerdo a la definición de protección civil, un punto de encuentro o reunión es un lugar en el exterior de un inmueble, que tenga un campo abierto, despejado y se considere seguro.

Cuando era niña y quería platicar o jugar con alguien, cruzaba la calle y en menos de diez segundos ya estaba en casa de Martha mi vecina, sin avisarle, sin preguntar si estaba disponible, inclusive me abrían la puerta su mamá o su papá y para cuando acordaba yo ya estaba en el cuarto de ella, si era necesario, recostada en su cama, esperando a que saliera del baño y ¡listo! Se daba el ENCUENTRO: ¿jugamos a la cuerda? ¿vamos a la tiendita? ¿quieres venir a mi casa a oír música? El 99% de las veces la respuesta era afirmativa, tal vez alguna ocasión se sentía mal o estaba castigada, convirtiéndose en una visita corta pero regresaba al otro día, o si el castigo de ella era por una semana, entonces caminaba un poco más, a casa de Silvia, Edna o Delia.

Espero que esta columna sea un espacio abierto, despejado y seguro, donde tú y yo, en un “cruzar la calle” salgamos al encuentro del otro.

Asociacion Nacional Pro Superacion Personal A.C.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS