AGUJAS

Por Laura Prieto

Todos sabemos que los tatuajes implican dolor, sangre y agujas, pero pocos sabemos con exactitud como son las agujas para tatuar. Hoy están en tendencia tatuajes sumamente finos, de trazos delicados y exactos, orgullosamente me buscan mucho por este tipo de trabajos, que requieren gran precisión, de no elegir al tatuador correcto los resultados pueden que no sean los esperados.

Existen diferentes tipos de agujas, pero la base para un tatuaje son dos: línea y relleno, y aunque no lo creas pocas veces se hace un tatuaje con una sola aguja, si, leíste bien, a pesar de que existen tatuajes con líneas tan finas difícilmente de hacen con una sola aguja, te explicaré como, las agujas son filamentos afilados tan delgados como un cabello, existen distintos calibres, las agujas más delgadas son triple cero (000), éstas agujas individuales se unen con soldadura en una guía, que es la que se coloca en la máquina. Las agujas se unen en puntas, desde 1, 3, 4, 5, 7, 9, 11, 13 agujas individuales, hasta súper guías de 15 y 17. A las agujas de línea de les conoce como RL, que significa round line.

Para rellenar los tatuajes tenemos agujas magnum, éstas son como peines de agujas o como a veces les explico, son como un pincel plano, también cada aguja viene en diferentes calibres, la unión de las agujas es en hileras dobles que de entrelazan, para tatuajes chicos de puede usar una aguja Magnum de 5 agujas, que tiene 2 arriba y 3 abajo, y así todas, empieza en 5, 7, 9, hasta 100 o más, para trabajar en espaldas completas o piernas, piezas muy grandes. No todas las agujas son de doble hilera, algunas alinean las agujas en una sola fila y son excelentes para tatuajes de sombras realistas, otras son “lengua de gato” y como su nombre lo dice en vez de ser rectas son en un acabado curvo, ideal para sombras y veladuras. Para relleno también se usan las RS es decir round shadow, y son como las de línea pero con mayor apertura.

Bueno, pues me encanta hablar del tema, pero sé que es difícil de explicar, por lo que les prometo hacer un video para que vean de cerquita las agujas.

noviembre 25, 2019

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS