AZUL CLÁSICO, EL COLOR DEL AÑO

Por NES

Cada año, como ya es tradición, el encargado de proponer el tono del año es la empresa dedicada a la identificación de color: Pantone; más específico, la subdivisión de la compañía conocida Pantone Color Institute.

Atrás quedó Living Coral, el color con el que los expertos de Pantone definieron “el aura” de 2019. Un tono que se caracterizó por tener inspiración en el mundo acuático y que representaba vida, optimismo y alegría.

Este año es el Classic Blue, con el que Pantone busca resaltar las cualidades de este tono para la posteridad. Simboliza la elegancia del color azul que nos recuerda a la simplicidad del anochecer.

Pantone Classic Blue es el tono que poco a poco se apropiará de todas las tendencias. 

…….

La tradición de elegir el color del año comenzó en el  2000, nombrando al Pantone del año al azul cerúleo. En los años le siguieron tonos como el rosa fucsia (2001), el True Red (2002), Aqua Sky (2003), Tigerlily (2004), Blue Turquoise (2005), Emerald (2013), Radiant Orchid (2014), y el Rose Cuartz y el Serenity en 2016, año en el que se eligieron dos colores.

Esta selección es realizada por 40 expertos de todo el mundo, entre los que se encuentran Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute; Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute y David Shah, reconocido consultor de color; entre otros. 

El proceso consiste en una ardua investigación y observación del mundo del arte, el diseño, los movimientos sociales, temas políticos y eventos de gran impacto.

Una vez elegido el color, se selecciona un nombre para el tono. Esta tarea requiere otro proceso de indagación y creatividad para así despertar el interés e inspiración de quien lo ve, y así lograr que sea funcional. 

………

Ustedes qué opinan del color de este año ¿les gusta?

Con información de AD México.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS