All you need is love

Por Liliana Contreras Reyes

Me declaro una romántica.

No sé si a simple vista lo parezca, pero estoy convencida que las decisiones, conducta, reacciones, estilo de vida, necesidades y muchas cosas más, reflejan  la forma en que buscamos el amor.

Para celebrarlo, decidí escribir las frases que sé de memoria en torno a este tema. Son parafraseos, tal como las llevo en la memoria.

El verdadero amor es imposible de soportar porque no se le puede permitir que fallen los espléndidos sueños que se forjan en él, porque no se le puede permitir que caiga en la rutina, en la costumbre (Sara Sefcovich).

Te amo sin saber cómo ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente y sin problemas de orgullo. Así te amo porque no sé amar de otra manera (Neruda).

Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? (Pessoa).

La única forma de amar es hacerlo sin posesión (Jodorowsky).

Para el amor no hay cielo, solo este día (Castellanos).

El día que una mujer pueda amar con su fuerza, no con su debilidad. Cuando pueda encontrarse, no perderse.  Cuando pueda afirmarse sin humillarse, ese día el amor será para ella fuente de vida y no un peligro mortal (Beauvoir).

Di que sí aunque estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque si dices que no de todas formas te vas a arrepentir toda la vida (Márquez).

Con amor, hasta morirse es bueno (Márquez).

El amor es la única respuesta sensata al problema de la existencia humana (Fromm).

¿Qué es el amor?

No quiero que me ames. Quiero que ames: los incendios no tienen dueño (Jodorowsky).

¿Cuál es su frase favorita?

 

 

 

 

 

 

 

febrero 14, 2020

Liliana Contreras

Psicóloga y Licenciada en letras españolas. Cuenta con un Máster en Neuropsicología y una Maestría en Planeación. Se dedica a la atención de niños con trastornos del desarrollo. Fundó el centro Kua’nu en 2012 y la Comunidad Educativa Alebrije en 2019. Ha publicado en la revista La Humildad Premiada, Historias de Entretén y Miento, La Gazeta de Saltillo, en los periódicos Vanguardia y Zócalo de Saltillo. Colaboró en el libro Cartografía a dos voces. Antología de poesía (Biblioteca Pape & IMC, 2017) y en el Recetario para mamá. Manual de estimulación en casa (Matatena, 2017). Publicó el libro Las aventuras del cuaderno rojo (IMCS, 2019), Brainstorm. Manual de intervención neuropsicológica infantil (Kuanu, 2019), Abuelas, madres, hijas (U. A. de C., 2022), Un viaje por cielo, mar y tierra. Aprender a leer y escribir en un viaje por México (Kuanu, 2022) y, actualmente, escribe para la revista NES, en la edición impresa y digital.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS