POR SI AÚN NO NOS QUEDA CLARO

Por Norma De Hoyos

Hablando con amigas y conocidas en estos días, me preocupa que no nos ha caído el veinte del sentido del paro del 9 de marzo.

1. No es una lucha en contra de los hombres

Es una lucha en contra del gobierno, de las instituciones que dicen protegernos y que en lugar de eso nos afectan, no nos dan nuestro lugar ni hacen justicia por nosotras como debieran.

Es una declaración de guerra a jueces y policías que en lugar de hacer su trabajo correctamente (de forma igualitaria) terminan perjudicando a nuestro género, ya sea liberando violadores y asesinos, “perdiendo/ inventando ” evidencias que podrían ayudar en casos de feminicidio o simplemente los “funcionarios públicos” que difunden fotografías e información que nadie debería de ver y que promueve más violencia y menos empatía hacia las mujeres.

Se trata de lograr la atención para poder cambiar / crear leyes que hasta ahora están mal elaboradas y nos afectan a la hora de hacer justicia por nosotras.

Es una demostración del poder que tenemos al unirnos y en este caso dejar de trabajar y salir de nuestras casas a ser productivas y generar un ingreso, de que merecemos la misma paga que los hombres si tenemos el mismo puesto y de que pagamos impuestos y deberíamos de recibir justicia a cambio, protección y seguridad de parte de nuestro gobierno, finalmente jalamos parejo.

2. No es para cambiar la mentalidad de la gente mala ni los machistas.

Es muy claro que eso nos corresponde a todos los que somos padres y madres y que para generar cambios en las nuevas generaciones la educación en la igualdad de género DESDE LA CASA es lo que en verdad cambiará esa mentalidad en nuestra sociedad y evitará en un futuro ojalá no muy lejano el feminicidio que experimentamos hoy en día.

Yo sé que a muchas nos afectará económicamente ya que somos pequeñas empresarias con empleadas que querrán unirse a la causa y entiendo a las que de plano no pueden no ir a trabajar o dar el día a todas sus empleadas… pero al menos entendamos el por qué del paro y asistan con algún color que les haga saber a los demás que están con el movimiento.

En verdad mujeres… es un día de unión… un día para demandar atención, exigir justicia y crear consciencia de la importancia de las mujeres en nuestra sociedad.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS