LA BOLSA DE LOS 60K

Por María Hernandez Escalera

Durante la cuarentena tengo días en los que me despierto súper positiva y esperando lo mejor de la situación, pero hay días en los que me despierto fatalista y angustiada.

Los llamo días buenos y días malos. En los días buenos estoy segura que después de todo esto vendrán grandes cosas, en los días malos pienso en todos los negocios que están quebrando y en las personas que se están quedando sin trabajo y me pregunto si todos cuentan con ahorros suficientes.

En uno de mis días malos me llegó un Whatsapp de mi amiga Carlota, con dos fotos y un mensaje: “¿Cuál de estas dos bolsas Gucci me debería comprar? Una cuesta $40 mil pesos y la otra $60 mil”

Puse los ojos en blanco y le pregunté a Carlotita: “¿La quieres para pasear de tu sala a la cocina?”

Noté que me sorprendió un poco que alguien pudiera estar pensando en hacer un gasto así en medio del pequeño fin del mundo, pero después me di cuenta que lo que más me sorprendió del mensaje es que llevo más de un año escuchándola quejarse de que el dinero no le alcanza para nada.

¿Quieres saber cuándo podrías pensar en comprarte una bolsa así? Cuando tengas por lo menos 6 veces más de lo que cuesta la bolsa ahorrado en tu cuenta de banco. ¿Te suena imposible ahorrar $360 mil pesos? Probablemente es porque te la pasas gastando.

Cualquiera puede gastar, es súper fácil. Seguramente has leído más de una historia de alguien pobre que hizo mucho dinero de manera muy fácil y rápido se volvió a quedar en la calle.

Una persona verdaderamente rica sabe hacer dos cosas: ahorrar e invertir. El tema del ahorro es un tema importante, como hemos visto este mes debemos estar preparados para situaciones inimaginables.

¿Quieres ser una persona verdaderamente rica?

Empieza por pagar todas tus deudas, si te suena imposible investiga un método que se llama: la bola de nieve. En resumen, tienes que empezar a liquidar las deudas más pequeñas y pagar el mínimo de las deudas grandes. Conforme vas liquidando las pequeñas deudas, ese dinero lo vas abonando a la siguiente deuda, así hasta que todo el dinero se utiliza para pagar la deuda más grande.

Además, debes lograr tener mil dólares ahorrados y guardados para una emergencia, es increíble el sentido de seguridad que un pequeño ahorro te puede dar.

Libre de deudas y con un fondo para emergencias, el dinero que generes de aquí en adelante lo debes invertir en adquirir pasivos. El sueño de cualquier persona es vivir de sus rentas y tú lo puedes lograr.

En un escenario ideal todos tus gastos deben salir de tus pasivos, mientras que el dinero que generas con tus negocios es dinero extra que puedes usar, por ejemplo, para poder comprar bolsas de $60K sin que esto represente deudas, angustia y al final infelicidad.

P.D. Espero no quedarme sin la amistad de Carlota, Carlota te quiero.

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS