LLUEVA, TRUENE O CORONAVIRUSEE

Por Laura Prieto

A inicio de la cuarentena mi marido me regaló una pulsera fit, esas que te miden los latidos, actividad física, calidad de sueño, pasos que das y un largo etcétera que abarca muchas maravillas tecnológicas. Mi esposo la configuró y me preguntó “¿cuál es tu meta de pasos?, se recomiendan 10,000”, “ponle 8000, estamos en cuarentena, no creo llegar ni a los 8000”, contesté entre risas, y nada mas alejado de la realidad.

Resulta que las mamás somos más activas, mucho más activas de lo que creemos, limpiar la casa, atender a los hijos y subir y bajar trayendo y llevando cosas, que por cierto me pasa mucho que bajo y olvido porqué bajé pero subo con otra cosa y ya arriba ya recuerdo a lo que iba, y vuelvo a bajar y subir (y estoy segura que en eso no estoy sola) así que fácilmente el primer día de uso me sumaron mas de 8000 pasos.

Quise esperar para sacar la media de actividad para no apresurarme a sacar conclusiones, y durante una semana y hasta el día de hoy, no he bajado de mínimo 8000 pasos, entonces, imagínate todo lo que nos movemos cuando no estamos encerradas: corre a la escuela, al super, persigue a la criatura en la piñata y esa salida en la tarde a que nos de el aire, además de esforzarnos en mantenernos activas yendo al gimnasio o al yoga, hoy te puedo decir que, aunque no se sienta, ser mamá es estar en constante movimiento.

La pulsera mide la calidad de sueño, me sumaba, si bien me iba, dos horas diarias de sueño profundo, lo monitoricé una semana y luego desactivé esa opción, no quiero despertar con la sensación de haber dormido mal y que aparte la pulsera me diga “no te sobre esfuerces, dormiste poco, trata de hacer ejercicio”, le agradecería más algo así como “lo estaás haciendo excelente, dormiste mal, pero has estado activa y de buen humor”, ¿quién más de ustedes se despierta en la noche? yo porque estoy en lactancia de una becerrita en crecimiento, pero amigas también despiertan a calmar pesadillas, dar vasos con agua, o simplemente por insomnio de cuarentena y aun así, estamos frescas al día siguiente en las clases en línea preparando desayunos, y algunas, trabajando desde casa, felicítate, lo estás haciendo excelente

Mi pulsera fit fue un excelente regalo, me hizo agradecerle a mi cuerpo todo lo que logra con tan poco, también valorar la salud y la fuerza, sorprenderme de no estar en la histeria, me he hecho consciente de cuidarme y comer más, tratar de relajarme y ya no me pregunto porqué estoy tan cansada, ya sé porque estoy cansada, tampoco siento culpa si no puedo subirme a la caminadora o hacer ejercicio, con la limpieza del hogar cumplo mi tiempo de actividad física, trato de darme tiempo de calidad con mis hijos, mi esposo, desconectarme y calmar la mente, porque las mamás trabajamos a tope, aunque llueva, truene o coronavirusee.


No estás sola.

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS