RETOQUES

Por Laura Prieto

Los tatuajes son para siempre, pero a veces no lucen geniales después de los años, ¿por qué? Porqué el tatuaje es permanente gracias a que nuestro sistema inmune tratará de eliminarlo de por vida, así de maravilloso es nuestro cuerpo.

Hay tatuajes que lucen intactos hasta el final de sus días, como los old school de los marineros de antaño, pero en cambio hay algunos tatuajes que se les cae la costra y ya no son lo que eran al momento de aplicarlos.

Hoy te platicaré los factores que influyen en que tengas que retocar tu tatuaje tarde o temprano.

Tamaño.

El tamaño del tatuaje es crucial para que perdure, yo siempre recomiendo hacerlo lo más grande que la idea puede permitir, porque entre más pequeño menos tinta, y lógicamente si es poca tinta es más fácil que estas partículas sean desechadas a través del sistema linfático.

Los tatuajes mini están en tendencia, abundan en internet y es muy fácil caer en la tentación, pero lamentablemente son los que más pierden sus detalles y color, y al momento de retocar no hay garantía de que queden tan delicados como en un inicio porque lo normal es que las líneas se expandan un poco.

Definición.

Líneas gruesas y colores sólidos perduran para siempre, entre más tinta mejor. Los tatuajes desvanecidos como sombras claras y las acuarelas pueden perder su intensidad con los años, ya que la aplicación es en forma de veladuras.

En el caso de las acuarelas el que bajen los tonos no es tan malo, ya que las acuarelas son transparencias.

Colores.

Los rojos, amarillos y naranjas son colores que se aclaran más rápido, que los negros, azules o verdes, pierden intensidad fácilmente.

Cuidados.

Seguir las recomendaciones de cuidados que te da tu tatuador al salir del estudio, ayudará a la óptima cicatrización de tu tatuaje, pero también los cuidados posteriores y hábitos permanentes son esenciales para mantener la calidad de tu trabajo. Tu tatuaje será más permanentemente, si usas un bloqueador solar para evitar la oxidación causada por el sol, también una adecuada humectación mantendrá el tatuaje bonito por mucho tiempo.

noviembre 24, 2020

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS