3 PILARES PARA ALCANZAR TUS METAS 2021

Por María Hernández Escalera

¿A dónde vas con tanta prisa? Seguido le pregunto a los emprendedores: ¿por qué quieres generar más ingresos? El 10% de las veces no tienen una respuesta, el otro 90% de las veces responden que desean obtener MÁS DINERO. 

ERROR. El dinero es solo un medio para lograr obtener algo. ¿Hacia dónde te diriges? ¿Qué es eso que tanto anhelas? ¿Cuándo “llegues” a eso vas a encontrar la plenitud que buscas? 

Para poder planear un gran 2021 es necesario profundizar y entender qué es lo que quieres lograr y qué te está limitando. Si sigues corriendo y no te detienes a descubrir qué es lo que quieres, no podrás avanzar hacía tus objetivos. 

Cada fin de año todos los seres humanos sobre la faz de la tierra deciden que el 31 de diciembre va a ser el fin de la vida como la conocen, se llenan de propósitos, sueños y buenos deseos. Se duermen pensando que el 1 de enero se van a despertar y su vida va a cambiar por arte de magia. 

Pasan el primer día del año haciendo exactamente todo lo que hacían en su año anterior. Poco a poco, van olvidando sus propósitos y sus sueños, vuelven a caer en la comodidad de la vida que conocen. 

Mi propuesta es que en vez de que vivas de sueños y anhelos, tomes acción y hagas planes, comprométete hoy a alcanzar la vida que deseas. 

Los 3 pilares para alcanzar tus metas este año son: UNA BUENA DOSIS DE AMOR PROPIO, UN POCO DE SACRIFICIO Y UN ESPRITU IMPARABLE. 

UNA DOSIS DE AMOR PROPIO 

Si te detienes cada que alguien te dice que estás loca y logra desanimarte, entonces no vas a llegar a ningún lado. Para alcanzar tus metas este año debes estar segura de tus planes, pero sobre todo de tu capacidad para concretarlos. 

Cuando fijes tus planes, debes hacerlo de una manera extraordinaria. Tus planes deben de ser tan grandes que asusten a cualquiera, a cualquiera menos a ti, por su puesto. TÚ ERES CAPAZ DE LOGRARLO TODO. 

UN POCO DE SACRIFICIO 

Para poder trabajar en tus planes, debes estar dispuesta a sacrificar tiempo, dinero y hasta relaciones. Saber priorizar y asignarle tiempo a tu emprendimiento hace la diferencia entre una emprendedora promedio y una emprendedora exitosa. 

Aquí no hay “suerte”, hay esfuerzo, constancia y trabajo. Si lo tienes claro, estás del otro lado. 

UN ESPIRITU IMPARABLE 

Todo el mundo cree que el crecimiento de un emprendimiento es exponencial, que subes, subes y subes hasta llegar a la cima. La realidad es que un emprendimiento tiene altas y bajas, lo importante es que cuando bajes logres aprender, corregir y continuar. 

Si te desanimas ante el más mínimo problema, la intolerancia a la frustración te va a hacer detenerte. 

Antes de lanzarte a correr por tus metas, tómate un ratito de tu día para profundizar en fijar tus metas de este 2021 con propósito. Aquí va el check list: 

  1. Decide qué es lo que quieres lograr 
  2. Crea tu vision board 
  3. Rodéate de las personas correctas 
  4. Nutre tu mente y tu alma 
  5. Fija tus objetivos 
Decide qué es lo que quieres lograr
  • ¿Qué quieres lograr? 
  • ¿Por qué es importante para ti? 
  • ¿Eso que deseas te hará sentir plena? 
Crea tu vision board

Si tuvieras una varita mágica: ¿Cómo transformarías tu negocio? Sé muy específica, visualiza tu organigrama ideal, tu infraestructura, el nivel de ingresos que deseas alcanzar, así como la diversificación y el crecimiento que puedes tener a largo plazo. 

Vamos a visualizarlo con ayuda de un vision board. En esencia es una cartulina en la que vas a hacer un collage con todas las imágenes que representen tu sueño, en este caso haremos una visión de tu negocio. 

Puedes usar recortes, stickers, frases poderosas, el objetivo es que tu tablero te ayude a imaginartus metas cumplidas. 

Si lo deseas, puedes optar por un vision board digital. Encontré algunas aplicaciones que puedes descargar: Niice, Moodboard, Dropmark, hay muchas opciones. Explora las Apps que son compatibles en tu celular y pon manos a la obra. 

Rodéate de las personas correctas 

¿Recuerdas que te dije que era importante sacrificar relaciones? 

El rumbo de tu vida dependerá de las personas por las que te dejas influenciar, así que ahora te invito a hacer una lista de las 20 personas a las que más frecuentas. Ahora clasifícalos: dibuja un corazón junto a los nombres de las personas que admiras y representan lo que tú quisieras lograr. Dibuja una equis junto a los nombres de las personas que son un espejo de lo que no te gustaría ser. 

Frecuenta mucho más a las personas que admiras y bastante menos a las que son un espejo negativo. Repasa la lista que tiene corazones y agradece tenerlos en tu vida. 

Nutre tu mente y tu espíritu 

Necesitamos hacer otra lista, para ser una emprendedora exitosa necesitas nutrir tu mente y tu espíritu. Comprométete a leer al menos 12 libros este año que te ayuden en tu crecimiento personal y profesional, pide recomendaciones y sugerencias entre tus amigos para hacer una lista de los libros que leerás. 

Fija tus objetivos 

¿Cuánto dinero necesitas ganar al día? 

Tu meta debe ser así de específica para que logres enfocarte en ella. Primero piensa cuánto te gustaría ganar durante un mes, si deseas descansar no olvides quitar los fines de semana. ¿Cuánto tienes que generar en 20 días? ¡Divídelo entre 4! Ahora divídelo entre 5, ahora sí ya tienes en mente la meta diaria. 

¿Qué acciones o cambios tienes que realizar para alcanzar esa meta? 

Por ejemplo: ¿necesitas contratar personal? ¿necesitas hacer cambios operativos? ¿necesitas invertir en publicidad? ¿necesitas invertir en más inventario? 

En Office Depot encuentras planers mensuales, tamaño doble oficio. Invierte en uno y establece las acciones que requieres llevar a cabo y las fechas para concretarlas, si algunas de estas acciones requieren una inversión, no olvides aterrizar las cifras para que puedas incluirlas en tu presupuesto. 

No olvides al final de cada semana apuntar tus pequeñas victorias y hace una lista de lo que quedó pendiente, retómalo y no lo olvides. 

¡Lista! Vamos a tomar acción para concretar estos planes, no olvides tenerlos en mente y luchar todos los días por ellos. 

Hace unos días compartí con mi comunidad de emprendedoras una herramienta muy útil para aterrizar los planes, se llama la GUIA IMPARABLE 2021. Hoy estará disponible de manera gratuita para nuestras lectoras, da click en este enlace IMPARABLES 2021 | Reto28 

¡Feliz inicio de año! Te mando un abrazo

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS