Cómo crecer en Instagram sin tener que volverte una máquina de contenidos

Por María Hernández Escalera

Te agradezco mucho que sigas esta columna, siempre quise escribir en alguna revista y soy infinitamente feliz de haber recibido la invitación por parte de Ale, nuestra editora.

En esta ocasión te quiero contar algunas estrategias simples para conectar con tu audiencia en Instagram y ganar visibilidad a pesar de los algoritmos.

¿Estás lista?

Es muy común que como emprendedores nos desgastemos tratando de generar contenido “bonito”, nos esforzamos mucho en pensar qué podemos publicar y ponemos el corazón en el diseño y al final el post que publicamos no recibe nada de atención.

Una estrategia clave para generar interacciones en tus publicaciones es finalizar con una pregunta clara, directa y simple para tu audiencia. Debe ser una pregunta que invite al lector a desarrollar una respuesta, te pongo un ejemplo: “¡Hola! Estoy muy emocionada porque están por llegar nuevos labiales. Sigo en búsqueda de productos que te puedan interesar: ¿qué más te gustaría encontrar en nuestra tienda?”

Tienes que tomar en cuenta que si buscas generar este tipo de interacciones también tienes que tomarte el tiempo de responderle a la gente, así irán creando un lazo.

En Reto28 siempre les digo que las emociones venden, al planear tus contenidos debes buscar que muevan una emoción: felicidad, inspiración, risa y hasta tristeza. Si tu contenido es plano y hablas todo el tiempo sobre ventas, no vas a lograr conectar con la audiencia.

Te recomiendo que elijas 4 pilares (temas) sobre los que girará tu contenido, para que no pierdas el tiempo buscando inspiración y tampoco hables de todo y de nada. Siempre imagina quién es tu cliente favorito y qué podría gustarle, de esta manera tus esfuerzos de comunicación estarán enfocados en atraer más personas así.

No tienes que publicar mucho, pero si tienes que publicar contenido que eduque, entretenga o atraiga a tu audiencia, la clave esta en ser constante.

No olvides seguirme en Instagram en @mariadomiina para que sigamos en contacto

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS