¿CÓMO CONQUISTÓ LOLITA AYALA A LOS MILLENIALS?

Por María Hernández Escaleras

Seguido me dicen: María quiero empezar a vender en Redes Sociales, pero siento que ya no estoy en edad para hacerlo.

¿Has escuchado de Lolita Ayala? Sí, LA Lolita Ayala a la que todas vimos de niñas en nuestra televisión de antena de conejo.

Después de 29 años en su noticiero y 7047 programas ininterrumpidos, en el 2016 Televisa decidió despedirla con el objetivo de renovarse.

“¿Qué es la vida? Una interminable sucesión de ciclos, justo en el momento en el que uno termina, inicia otro” – dijo Lolita Ayala en su última emisión.

Todos hubieran pensado que nunca más se iba a saber de ella, pero este 2021 nos tiene a todos sorprendidos.

Primero me tengo que regresar al 2014, ese año Lolita vivió un incómodo momento en Televisión: un gargajo se apoderó de ella y no le permitía dar una noticia.

El video dio la vuelta al internet y mucha gente se divirtió parodiándola.

Revive el momento Lolita Ayala y Phil Barrera aquí https://youtu.be/zqOyTV4DYbg

En diciembre del 2020, apareció la misma Lolita haciendo una parodia del icónico momento, para después anunciar: “las circunstancias nos han llevado a hacer cambios, a emprender y seguir presente cerca de ustedes, de una distinta manera”

¡El video se viralizo y se volvió la sensación del internet!

¿Pero de qué se trata el emprendimiento? ¡Se puso a vender playeras con su foto! A sus 69 años, Lolita inició su primera tienda en línea.

¿Cómo surgió la idea? Desde 1985 Lolita creo la fundación “Sólo por ayudar”, sin embargo, las personas dejaron de donar y ya no había forma de generar fondos.

La hija de Lolita le presentó la idea de lanzar unas playeras. Lolita pensó que ningún joven iba a querer usar una playera con su foto, pero una vez que el video se viralizó, los millennials enloquecieron con la imagen de Lolita Ayala y la venta de playeras ha sido un éxito.

¡Hoy Lolita Ayala está más vigente y renovada que nunca!

La pregunta aquí es… si Lolita Ayala se volvió una emprendedora online a sus 69 años, en medio de la pandemia y explotando las Redes Sociales… ¿qué te falta a ti para animarte?

Si quieres saber precios y modelos, para apoyar a una buena causa te dejo el Link de la tienda de Lolita https://lolitaayala.shop

Maria Hernandez Escalera

María ama las ventas y el Marketing Digital y es Cofundadora de Domiina Group. En su taller online Reto28 trabaja con mamás emprendedoras para acelerar sus ventas explotando el poder de las Redes Sociales. Visita www.reto28.com.mx para descubrir cómo Reto28 te puede ayudar a impulsar tus ventas en menos de 30 días sin invertir en publicidad.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS