MINI TATUAJES: PROS Y CONTRAS

Por Laura Prieto

¿Quieres un tatuaje pequeño, bonito, finito y discreto? Si tu respuesta es si, seguro que te surgen muchas dudas: ¿Me quedará bien? ¿Mi diseño es el correcto? ¿Qué lugar del cuerpo es el mejor? Hoy te respondo esto y mucho más.

Los tatuajes pequeños son ideales como primer tattoo, te deja sentir el tipo de dolor que es poner tinta con agujas en tu piel, también son discretos, si por trabajo o equis razón lo tienes que ocultar, lo puedes hacer fácilmente.

En internet abundan hermosas fotos de mini tatuajes, que van desde cosas sencillas como iniciales hasta florecitas más elaboradas. Es muy importante que tengas mucho cuidado en diferenciar lo que se puede hacer pequeño y lo que no. Consulta con tu tatuadora o tatuador, si ese tatuajito que quieres hacer es viable. ¿A qué me refiero? He visto fotos de leones en un dedo, mandalas detrás de la oreja, tatuajes imposibles de hacer, o que si los haces al cicatrizar pierden muchos detalles o a la larga quedan como manchas. Muchas de estas imágenes son tatuajes de pegatina o photoshop.

Así que vamos allá y te dejo el listado de los pros y contras de los mini tatuajes.

Pros.

Se acomodan en casi cualquier parte del cuerpo, evita las zonas callosas.

Duelen menos porque lleva minutos realizarlos.

Es posible hacer más de uno por sesión.

Cicatrizan más rápido.

Puedes “probar” empezar con un tatuaje pequeño.

Un tatuaje pequeño nunca es suficiente y es entrada para mas y más tatuajes grandes y pequeños.

Contras.

Muchos de los diseños de internet no son tatuables.

Puede que necesites retoque, ya que al tener trazos tan finos es poca tinta la que entra en la piel y al caerse la costra el tatuaje se puede desvanecer ligeramente.

Si es muy detallado con el tiempo se puede ver como una mancha, ya que es normal en cualquier tatuaje que las lineas se expandan ligeramente.

Y listo, espero haber resuelto todas tus dudas, como punto final, busca bien quien te va a tatuar, checa su portafolio, porque por mas sencillo que se vea, hacer un mini tatuaje con trazos finos y exactos es muy complicado y no todos son expertos en este tipo de trabajos.

No estas sola.

Te comparto mis redes para más información
Facebook Instagram

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS