ACEITES ESENCIALES PARA TUS HIJOS PEQUEÑOS

Por Alejandra Peart

Me encantan los aceites esenciales y siempre los he utilizado y compartido literalmente en todo momento, incluso cuando mis hijos han sido bebés.

Los aceites esenciales pueden ser buenísimos para niños y bebés, sin embargo es muy importante utilizarlos de manera segura. A continuación te cuento lo que necesitas saber sobre el uso de los aceites esenciales en el cuidado de los más pequeños de casa.

Cómo los diluyo

No existen normas estrictas para la dilución. De preferencia utiliza un aceite base hidratante como Young Living V-6 para nutrir la piel de tu bebé y minimizar la irritación, pero también puedes usas aceite de coco, de almendras incluso de oliva, pero recuerda que entre menos olor tenga el aceite será mejor. Estas son las recomendaciones para la dilución:

0 – 3 meses
No utilizar sin consultar a un profesional de la salud con experiencia en aceites esenciales.

3 – 12 meses
8 gotas de un aceite base con 1 gota de aceite esencial; si no se produce una reacción adversa, prueba con 7 gotas de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

2 – 6 años
3 gotas de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

7 – 11 años
1 gota de aceite base con 1 gota de aceite esencial.

Más de 12 años
Concentración completa indicada en la etiqueta.

Algunas pautas a seguir

  • Consulta con un profesional de la salud antes de administrar los aceites, en especial si tu bebé está enfermo.
  • Evita añadir aceites esenciales a los baños. A los bebés les encanta salpicar, lo que incrementa el riesgo de que pueda tragar el aceite esencial o que este entre en contacto con sus ojos.
  • Los aceites esenciales de Young Living son potentes y tienen una alta concentración; no se recomienda la ingestión en niños.
  • Introduce tu bebé a los aceites esenciales llevándolos tú en la piel para ayudarle a acostumbrarse a la fragancia.
  • Humidifica el aire junto a la cuna o en la zona de juegos e infunde aromas con un difusor ultrasónico como nuestro Dewdrop Diffuser. Añade menos aceite del que usarías normalmente para evitar abrumar sus naricitas sensibles.
  • Cuando utilices un nuevo aceite esencial, dilúyelo en gran medida y realiza una prueba en una zona pequeña del brazo o la pierna del bebé. Si no hay reacción después de unos minutos, el aceite probablemente se puede usar.

Algunos aceites esenciales a utilizar con más cuidado

  • Algunos aceites esenciales pueden ser un reto para el sensible sistema de un bebé. Recomendamos precaución cuando utilices estos aceites esenciales, o mezclas que los contengan, con tu bebé: Idaho Tansy, Sage, Clary Sage, Wintergreen, Eucalyptus (todas las variedades).

Si quieres más información o adquirir uno de estos aceites te invito a que me envíes un mensaje de whatsapp y te respondo de inmediato todas tus dudas y te doy opciones, lo que necesites!

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS