CÓMO RELAJARTE: 10 FORMAS FÁCILES

Por Alejandra Peart

¿Te preguntas cómo relajarte? ¿Estás buscando formas sencillas que se adapten a tu vida? La vida puede ser ajetreada y estresante. Por eso es importante tener formas de desconectar y relajarnos y así podamos sentirnos descansadas ​​y seguir adelante. ¡Hoy te comparto cómo relajarse con 10 sencillos consejos!

¡Aquí hay algunos consejos sencillos sobre cómo relajarse! Un consejo adicional es agregar el uso de aceites esenciales a lo largo del día también cuando estés buscando relajarte, sirven muchísimo. Incluso hay uno que se llama Stress Away que es una delicia.

1. Tómate un momento para respirar

Honestamente, es asombroso el poder de tomarse unos minutos para respirar profundamente. Si tienes niños pequeños, te sugiero que intentes ir a otra habitación por un momento (si puedes). A veces, cuando estamos en medio de una situación estresante, es difícil ver una salida o cualquier otra cosa en ese momento. Por eso, cuando das un paso atrás y tomas un momento para respirar, te ayuda a concentrarte en otra cosa por un momento.

2. Usa aceites esenciales

Los aceites esenciales pueden ayudarnos a apoyarnos con todos sus beneficios terapéuticos y emocionales. El uso de aceites esenciales calmantes puede ayudar a apoyar la relajación, lidiar con los sentimientos de ansiedad y proporcionar una atmósfera relajante.

Algunos aceites esenciales relajantes para tener a mano para difundir o aplicar tópicamente son: lavanda, incienso naranja, silvestre, Ylang Ylang, manzanilla romana, cedro, vetiver, Rosa…

Una de las formas más populares de utilizar los aceites esenciales es aromáticamente. ¡Todo lo que se necesita es agregar de 4 a 6 gotas de un aceite esencial de alta calidad a un difusor!

3. Qué tal un baño de sal de Epsom

Los baños calientes de sal de Epsom son una excelente manera de relajarse por la noche o descansar de tu día. La sal de Epsom ayuda a preparar tu cuerpo para una buena noche de sueño.

Como beneficio adicional, puedes agregar aceites esenciales a tu baño para un apoyo más relajante y calmante.

Algunos de mis aceites esenciales favoritos para agregar a mis baños por la noche son: stress away, lavanda, incienso, naranja, release, harmony, peace and calming… ¡Escribeme y te envió algunas excelentes recetas de baños de desintoxicación que también puede usar!

4. Muévete

Otra excelente manera de relajarse es haciendo algún tipo de movimiento. Podría ser salir a caminar, hacer ejercicio, hacer yoga, estirarse o simplemente guardar algunas cosas en la casa.

Sé que suena contrario a la intuición hacer ejercicio cuando necesitamos relajarnos, pero mover nuestros cuerpos ayuda a reducir el estrés, lo que conduce a una mayor relajación. Solo asegúrate de estar haciendo algo que disfrutes. No intentes esforzarte para hacer un tipo de ejercicio que no te gusta porque no lo relajará.

Algunas sugerencias divertidas son: bailar, caminar, nadar, yoga, extensión…

5. Salte

Salir a la naturaleza es muy relajante. Hay algo de paz en estar al aire libre. ¡Ayuda a refrescarte y energizarte para que puedas manejar mejor cualquier cosa que la vida te depare!

Una forma de relajarte es salir y hacer una caminata o simplemente sentarse afuera y mirar el cielo.

6. Escucha música

¡La música relajante puede ayudarte a relajarte sin importar la hora del día! Es tan efectivo que hacemos esto automáticamente con bebés que parecen no poder calmarse.

¡Puedes armar tu lista de reproducción favorita de algunas canciones relajantes para encenderlas cuando las necesites! Hay tantas maneras excelentes de hacer esto, y cuando están en su teléfono, estas canciones son fáciles de tener a mano.

7. Ríete

“La risa es buena para el alma.” La risa es una excelente manera de relajarse. Puedes pasar tiempo con familiares y amigos o ver una comedia al final de la noche. Hay tantas citas geniales sobre la risa porque es muy buena para nuestra salud.

Ayuda a disminuir el estrés al disminuir su carga mental junto con otros beneficios a corto y largo plazo. ¡Intenta reír todos los días tanto como puedas! Algunas formas de reír pueden ser: pasar tiempo con amigos y familiares jugando juegos, viendo comedias.

Incluso si solo sonríes y trata de forzar la risa, ¡hay beneficios en esa simple acción!

8. Pasa tiempo con tus seres queridos

Junto con la risa, pasar tiempo con tus seres queridos también puede ser relajante. Cuando pasamos tiempo con las personas que amamos, podemos alejarnos del ajetreo y el bullicio que trae la vida para descansar y relajarnos.

Intenta encontrar un ambiente relajante al pasar tiempo con ellos durante una agradable cena o sentarse en una cafetería. Recuerda que las cosas importantes en la vida no son cosas. Cuando nos tomamos el tiempo para conectarnos con personas en un nivel más profundo (especialmente las personas que amamos), puede ser una forma de autocuidado y ayudarnos a relajarnos.

9. Lleva un diario

Esto es muy importante para la relajación porque nos ayuda a procesar nuestras emociones. Hay algo en poner lápiz sobre papel cuando se trata de escribir un diario sobre cómo nos sentimos, qué está pasando en la vida, nuestras oraciones y más.

Esta puede ser una manera perfecta de relajarte porque ayuda a sacar toda la charla mental de nuestra cabeza y ponerla en papel para que la procesemos. ¡A veces, incluso hacer un simple volcado de cerebro de todo lo que tenemos que hacer o sentimos, también ayuda!

10. Medita

Pasar tiempo meditando puede ser una forma instantánea de relajación.

———

EXTRA: Masaje relajante con aceites esenciales

Dado que los aceites esenciales brindan tantos beneficios excelentes, agregarlos a un masaje relajante es otra excelente manera de relajarse.

¡Simplemente diluye el aceite esencial que desees para comenzar! Es una excelente manera de relajarse y descansar después de un largo día.

Algunos aceites esenciales excelentes para usar con un masaje relajante son: lavanda, incienso, mejorana, menta manzanilla romana. Las recomendaciones de dilución para adultos son aproximadamente de 3 a 6 gotas de aceites esenciales por 1 cucharadita de aceite portador.

¿Cómo puedo relajarme al instante? Difunde un aceite esencial relajante o calmante, o inhala directamente de la botella durante 3 respiraciones profundas (stress away, lavanda, incienso, naranja, release, harmony, peace and calming… son excelentes para tener a mano). Sal a caminar solo. Pon música relajante y relajante. Cierra los ojos y tómate un momento para meditar. Báñate con agua tibia y unas gotas de aceites esenciales calmantes.

¿Cuál de estas formas que te comparto es tu favorita? Házmelo saber dejando un comentario a continuación o compartiendo un comentario o una imagen en mi página de Facebook (@alejandra-peart) o etiquetándome en Instagram (@alejandrapeart). ¡Me encantará escuchar tus comentarios!

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS