EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

Por Anagabriela De La Garza Moeller

El día de ayer antes de dormir revisando mis chats noté que una compañera de la revista había dicho que no se sentía tan bien, que su corazón estaba apachurrado… le dije que contaba conmigo que esperaba que pronto se sintiera mejor, imaginándome que era por algún familiar con Covid o un problema personal.

De pronto nos comenta la causa de ese dolor que siente en el corazón por algo de su trabajo y para serles sincera desde ese momento mi cabeza no ha parado de pensar en ¿cómo podemos ayudar?

Ella trabaja con temas de adopción, un trabajo increíble, digno de llamarse trabajo de súper héroes: conseguir que niños y familias se encuentren y vivan una vida feliz, llena de amor en familia

Pero desgraciadamente no para todos es así, los niños tienen un enemigo en su contra: el tiempo, crecer y dejar de ser niños. ¿Por qué? Porque al crecer es más difícil que una familia te adopte. Hay cientos de familias esperando un hijo y más de 20 niños entre 9 y 17 años son rechazados porque simplemente pasó el tiempo y crecieron o tienen alguna discapacidad.

Esos niños necesitan el mismo apego piel con piel que los bebés, necesitan abrazos, besos, cariño, alguien que los haga sentir queridos… ¿Se imaginan el deseo de esos niños de no crecer, de seguir siendo niños para siempre, como Peter Pan?

Desgraciadamente aquí no existe El País del Nunca Jamás, pero si existen esos niños que a pesar de crecer y hacerse adultos jamás dejarán de sentir a ese niño adentro que le fue imposible conseguir una familia simplemente porque el tiempo no se detiene.

Los invito a crear conciencia, esos niños existen aquí en tu comunidad, ¿cómo los ayudamos? Madrinas, Padrinos, personas que se animen a acompañarlos, a platicar con ellos, llevarles algo, hacerlos sentir parte de nosotros.

En verdad es un tema muy fuerte pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Si estás interesado en ayudar comunícate con Dany Montes al 52(844)247-6783.

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

1 Comment

  1. Responder

    Lucy

    abril 27, 2021

    @anagabriela me
    Encanta como escribes y en especial la columna de esta semana , muy acertada y puntual

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS