HOY ES EL DÍA

Por Liliana Mendoza

Tengo un par de meses (¿o años?) viviendo siempre de prisa y con prisa. Esto de cierta manera me ha ayudado a resolver mis problemas de una u otra manera, pero también ha hecho que se me pierdan algunos detalles de mi vida.

Desde que nació mi hijo mi vida ha sido llena de actividades, trabajo, preocupaciones, que muchas veces no me permiten ver lo que pasa en el momento.

Mi mamá sabiamente siempre me dice “que tu mente esté donde tu cuerpo está”. Muchas veces no he hecho caso, sin embargo si analizamos bien esa frase es totalmente cierta y lógica. Te has puesto a pensar cuantas veces estamos en un concierto y estamos viendo el celular o en la playa y tomando fotos para subir a las redes, se nos va la vida en los teléfonos esperando el momento “perfecto” y no nos damos cuenta que el momento perfecto es este, el que esta pasando ahora.

Vivir el presente significa no preocuparse por lo que ya pasó (de una manera responsable) y no temer a lo que pasará, si construimos un ahora fuerte, honesto y digno, no tenemos nada de que preocuparnos.

Te comparto algunos puntos importantes que nos pueden ayudar para vivir el presente:

  1. Realiza una limpieza y tira lo que no sirve y lo que no usas. Tener menos cosas nos forza a vivir más en el presente. Deshazte de cosas que te atan al pasado. Serás libre.
  2. Sonríe. Por más que el día pinte pesado, sonríe. Tu actitud es algo que podemos controlar y depende de nosotros. Mantente optimista y alerta de el día que estas por empezar.
  3. Aprecia los momentos del día. El sol, el aire en tu cara, las montañas de nuestra hermosa ciudad y no no significa despertar como princesa de cuento y hablar con los pájaros, es solamente darte cuenta de lo que esta a tu alrededor. Muchas veces ni cuenta nos damos de lo que tenemos enfrente.
  4. Perdona el pasado que te duele, si todos cometimos errores pero todo eso te trajo a este exacto momento tan perfecto de tu vida.
  5. Sueña e idealiza tu futuro pero trabaja hoy por el.
  6. No vivas de glorias pasadas, eso no te permite trabajar en tu sueño del futuro.
  7. Cambia un poco las soluciones viejas de tus problemas, quizá ya caducaron, recuerda que todo evoluciona, tu haz evolucionado, cambia también tus estrategias.

Es difícil tener la mente donde el cuerpo está, pero es posible si aprendemos a vivir en el presente como un ingrediente fundamental para una vida feliz.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS