CONFIAR EN EL PROCESO

Por Liliana Mendoza

¿Cómo inicias este 2024? Yo llena de sucesos que quizá ahorita no comprendo, unos inesperados (como todos los sucesos), sin embargo,  todo pasa y sé que debo de confiar en este proceso.

En mis 43 años he pasado por tantas cosas que sé que estoy bien y estaré mejor, solo que el proceso es un poco confuso y muchas veces incomprensible. El proceso es el resultado de las consecuencias (causa- efecto) de mis acciones, esto me pone otra vez los pies en la tierra.

Confiar en el proceso representa paciencia, esperar a que se vean los resultados o que se aclare el panorama. Mi terapeuta me dice que para que sucedan las cosas hay que tener presente tres factores: consciencia, voluntad y decisión.

Esto se logra con paciencia y no dejar de accionar. Es muy probable que durante este proceso nos quiera ganar la desesperación y más cuando nos gana la expectativa de cómo queremos las cosas y el ego que nos persigue que nos hace preguntarnos ¿por qué a mi? Y la respuesta es muy sencilla ¿y por qué a ti no?  

También es importante abrazar la incertidumbre, darte permiso (limitado) de llorar y hacer berrinches, y después levantarte y decir la vida sigue y yo con ella.

Confiar en el proceso representa muchas cosas benéficas para nosotros, aquí te las enlisto:

  1. Te abre al cambio
  2. Te conviertes en una persona resiliente
  3. Practicas la paciencia (muy difícil)
  4. Confías en ti y en tus acciones
  5. Te guiarás con un propósito
  6. Practicas la gratitud
  7. Y te darás cuenta que el tiempo sana todo

Te invito a que este 2024 confiemos en el proceso sea el que estés atravesando, estoy segura nos llevará por un mejor camino.

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS