MI TERAPIA DIARIA

Según la escritora inglesa Lynne Pearce, manejar es un acto plenamente personal, en donde se promueven diferentes tipos de pensamientos.

Por Liliana Mendoza

Este tema lo he tenido en mente desde hace unas semanas, entré en conciencia de lo que pasa cuando manejamos. ¿Te das cuenta todo lo que “resolvemos” mientras manejamos? Y me refiero a manejar sol@s sin compañía, ya sea en las tareas diarias o en carretera.

Manejar me hace sentir que tengo el control de mis pensamientos, me da un momento para recapitular mi día, mi vida. Es el momento en el que hemos tomado muchas decisiones o cuestionamos éstas. Hemos llorado lo que quizá no lloramos en casa, donde podemos cantar a todo pulmón.

Según la escritora inglesa Lynne Pearce, manejar es un acto plenamente personal, en donde se promueven diferentes tipos de pensamientos.

Manejar ayuda de cierta manera a nuestra salud mental, le brinda al cerebro algo diferente en que pensar por lo tanto ayuda a calmar un poco el estrés, ayuda también a resolver problemas ya que muchas veces es el momento que tenemos para nosotros sin nadie que opine, estamos solos con nuestros pensamientos (que miedo, ¿verdad?).

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, manejar ayuda a combatir el envejecimiento ya que se desarrolla nuestra percepción, atención, memoria y toma de decisiones.

Leí que al escuchar tu música cuando manejas puedes lograr un sentimiento de paz. ¿Qué música te gusta escuchar cuando manejas? ¿Qué decisiones importantes has tomado mientras lo haces?

Te invito a disfrutar tu trayecto, aprovechar los pocos momentos que tenemos de completa soledad, a entrar en plena conciencia de este acto y aprovecharlo. Cada pequeño acto que realizamos repercute en nuestras vidas.

noviembre 8, 2023

Liliana Mendoza

Mamá de Diego, Maestría en Administración de Instituciones Educativas, trabajo en el sector público, me apasiona leer y aprender sobre mujeres. Ahora aprendo a ser mamá.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS