SER MAMÁ SIN ABANDONARME

Por Mónica Sosa

No es de esconderse que soy super fan de muchas cosas, sobre todo las que me inspiran y me impulsan en el difícil camino de aprender en esta vida terrenal, asi que hoy se juntaron tres de mis mujeres favoritas del medio en uno de los mejores podcast que religiosamente escucho cuando debería de estar haciendo otras cosas.

No es la primera vez que se juntan, de hecho la primera vez fue mágico, Jimena Ferez conocida como Madrehadísima en redes, hablaba tan naturalmente del divorcio y de cómo lo enfrentó junto con sus hijos, cómo les explicó y cómo una catarsis en el baño la hizo decidirse. Yo sentía que ella describía muchas cosas que me pasaban y fue enormemente reconfortante encontrar ese Podcast de hace un poco mas de dos años, este Podcast está en “Se regalan dudas”, el título es ¿Me quedo o me voy?, por si lo necesitan en este momento.

Pero en esta ocasión, el Podcast va mucho más allá, habla de cómo ser mamá sin dejar de ser tú, y créeme que no es un camino fácil, pero si es muy reconfortante.

Mientras lo escuchaba me botaban en la cabeza mil de “veintes” sobre mi maternidad y sobre mi misma, la maternidad en este momento de la vida es súper diferente a como fuimos criados nosotros o nuestros padres. Y nadie está hablando de libertad, falta o de valores porque seguro me van a querer ahorcar en este punto varias de ustedes, es porque es así diferentes otros tiempos o díganle como quieran.

Hay muchísimo en este Podcast pero lo resumiría en estas frases que me llegaron hasta lo mas profundo de mi alma:

“La crianza se hace en una tribu”, y en una maternidad consciente debemos de entender que la carga de nuestros hijos no es solo de nosotras, todas las personas que están alrededor de ellos, tienen un papel sumamente importante en su vida, pero TU tienes que mostrarles las herramientas para que disciernan lo que es mejor para ellos.

“Los niños tienen mamás hechas a la medida, y la mamá hecha a la medida es suficiente para la felicidad y crianza de tus hijos”, Esta frase me dejؘó impactada y nuevamente confirmo que no necesitamos ser la mamá perfecta, porque lo que les damos es lo suficientemente bueno para ellos.

“Cuando te vuelves leal a ti, tus hijos se vuelven leales a eso”. Si tu estas bien como mujer, como persona, eso se refleja en ti, en tu hogar, en tu maternidad y tus hijos.

“Los únicos que van a poder decir algo de mi maternidad son mis hijos”, ¡Uff! Esto es la cereza del pastel, por favor dejemos de opinar de la maternidad de quien tenemos cerca o lejos, incluso de nosotras mimas, no importa lo perfecto que hayamos creído que lo hicimos o hacemos, habrá heridas de la infancia en nuestros hijos, es una consecuencia de vivir, siempre pasará pero solo nos toca darles las mejores herramientas para afrontar todo.

Y si no te lo han dicho hoy, ¡Eres una excelente mama y lo haces increíble!

Te invito a que escuches el episodio completo en este link y me mandes tus comentarios.

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

1 Comment

  1. Responder

    Rebeca Rosales Sánchez

    noviembre 16, 2021

    Definitivamente las cosas han cambiado, lo único que no cambia es; que es incomparable el amor de una madre a sus hijos y ese amor nos va dando la pauta de como criarlos y guiarlos por un buen camino.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS