JEANS AL ESTILO DANCING QUEEN

Por Cynthia Salas

¿A quién de ustedes le tocó vivir los 70s? Creo que a todas nosotras de alguna manera, quizá eras una niña apenas, una adolescente o los viviste al máximo en tu juventud, si no fue así, muy probablemente viste fotos de tu papá o mamá con esas modas increíbles, lentes enormes, pantalones acampanados, mil colores y estampados, lo viste también en revistas o películas que recrean esa época, así como en la música de Janis Joplin, ABBA, Led Zeppelin, Queen, etc. Y todos los Fashion Icons del momento: Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot y obviamente CHER!.

Pues la buena noticia es que toda esa nostalgia que solo se alcanzaba a ver en películas y videoclips, ¡por fin está de moda otra vez! ¿Y qué significa que esté de moda? Sencillamente que, la puedes encontrar por todos lados y la puedes usar hasta para ir al súper.

Sí, ya puedes encontrar unos pantalones acampanados, ¡donde sea! ¡El reinado de los skinny jeans ha terminado! Así que si tú también soñabas con utilizar algo mucho más cómodo y favorecedor, éste es el momento… solo sigue unos sencillos consejos para que puedas sacarles el máximo provecho.

Al momento de elegir unos acampanados toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Si eres muy bajita, elige unos pantalones con campana moderada, no demasiado amplia.
  2. Si quieres usar una campana muy amplia, toma en cuenta que probablemente tendrás que usar unas grandes plataformas.
  3. Si no eres de usar zapatos altos, no te preocupes, claro que puedes usar campana con sandalias o incluso tenis, solo considera que el largo de tu pantalón quede al ras del piso (para no andar arrastrando).
  4. Siempre puedes hacer ajustes con una costurera para que quede del largo perfecto.
  5. Trata de utilizarlos con prendas ligeramente más ajustadas de arriba o ajustadas, el punto es que no sean prendas muy amplias ya que estarías agregando demasiado volumen a tu silueta.
  6. En muchas de las tiendas los puedes encontrar como Flare Jeans, ya sea de tiro alto o a la cadera (según tu preferencia).

Algunos otros materiales que puedes buscar son: pana o terciopelo para otoño-invierno o alguna ciudad con clima más fresco y algunos mesh o tejidos para clima más veraniego.

Este estilo puede ir con accesorios grandes y cabello muy natural, suelto, pero no existen reglas, busca inspiración y elige lo que más va contigo.

Y ahora sí, dale click al enlace y ¡súbele al volumen!

Cynthia Salas

Estudié Diseño y Negocios de la Moda en CEDIM Monterrey, N.L. Me he preparado en Imagen Personal y Empresarial en diversos cursos y diplomados pero sobre todo en 9 años de práctica, asesorando a mujeres de todas las edades a conocer su estilo, aceptar su cuerpo y proyectar lo mejor de ellas mismas a través de su imagen. En mis redes sociales escribo sobre moda, compartiendo tips de imagen y estilo para mujeres reales. Los últimos 4 años los he dedicado también a la mercadotecnia, publicidad y redes sociales de negocios y empresas. Este 2020 mi enfoque ha estado en mujeres emprendedoras asesorándolas para potenciar su imagen y la de sus negocios a través de crear su marca personal.

1 Comment

  1. Responder

    Bren

    marzo 13, 2022

    awww recordé a doña pachi…. me encanta tu columna! y los tips super fáciles de aplicar.
    Gracias!

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS