SEGURO DE VIAJE: TODO LO QUE DEBES DE SABER ANTES DE IRTE DE VACACIONES

Por Peart Seguros

Nos estamos acercando al comienzo del verano, lo que significa que más personas están preparando sus vacaciones. Incluso cuando tenemos esos planes de viaje en marcha, siempre pueden surgir circunstancias imprevistas que cambien nuestro rumbo. Con tantos factores fuera de nuestro control (como la actual pandemia de COVID-19) que podrían provocar la cancelación o posposición de un viaje, es posible que te preguntes si el seguro de viaje es un gasto que valga la pena.

El seguro de viaje no es lo mismo que la protección de viaje, aunque suene a lo mismo, y muchos viajeros piensan que son intercambiables. El seguro de viaje es un producto regulado suscrito por una compañía de seguros. La protección de viaje, que a menudo ofrecen las agencias de viajes o las compañías de viajes, es menos integral y menos costosa, y por lo general solo ofrece la exención de una tarifa o un crédito por cancelar su viaje. Por esto te recomendamos que contactes a Peart Seguros para contratar el seguro que más te convenga.

A principios de 2020, cuando comenzó la pandemia, el seguro de viaje no siempre cubría las cancelaciones de viajes debido al cierre. Pero ahora, las pólizas de seguro de viaje han cambiado y ofrecen más protecciones relacionadas con el COVID. Si vas a viajar este verano, te contamos sobre la cobertura de seguro de viaje para cancelaciones, en qué se diferencia de la protección de viaje y qué debes considerar antes de realizar una compra.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje es un tipo importante de póliza de seguro. Al comprar un plan de seguro de viaje, podrías recibir un reembolso por las pérdidas que puedan surgir mientras viajas. Los incidentes cubiertos pueden variar desde inconvenientes inesperados, como equipaje retrasado, hasta interrupciones importantes, como enfermedades o lesiones.

Como siempre, consulta con las fuentes oficiales sobre los requisitos de visa y viaje a tu destino específico, ya que no quieres que te tomen desprevenida. Si desea hacer un viaje a Cuba, por ejemplo, es posible que te sorprendas al descubrir que necesitas un seguro médico. Una póliza de seguro de viaje cubrirá este requisito.

¿Qué cubre realmente el seguro de viaje? La póliza de seguro de viaje típica consta de dos elementos: servicios de cancelación de viaje y gastos de salud.

Cancelación de viaje.

Si no puedes viajar debido a un evento imprevisto, el seguro de viaje te reembolsará los costos iniciales no reembolsables, como vuelos y reservas de hotel que de otro modo no se pueden reembolsar. Los eventos imprevistos generalmente incluyen cosas sobre las que no tienes control que te impiden viajar, como las inclemencias del tiempo, una lesión o una enfermedad, que ahora incluye enfermedades relacionadas con COVID en la mayoría de los casos (pero no en todos). Esto no estaba disponible cuando comenzaron los cierres de COVID-19 en 2020.

Incluso se cubren imprevistos causados ​​por condiciones preexistentes. Por ejemplo, si tiene asma y experimenta un ataque, eso aún cuenta como un evento imprevisto. Los eventos previstos, como viajar durante el octavo mes de embarazo, no están cubiertos.

Los mandatos gubernamentales que pueden entrar en vigencia mientras viaja tampoco están necesariamente cubiertos. Esto significa que, si no puedes tomar un vuelo debido a un nuevo mandato, es posible que no esté cubierto por su póliza. Y el miedo a viajar tampoco está cubierto, por lo que si tienes miedo de viajar debido a la preocupación de contraer COVID, su póliza de seguro de viaje no reembolsará su viaje.

Gastos de salud

La segunda parte de la póliza de seguro de viaje típica cubre los costos de salud si está fuera de la red de seguro de su hogar mientras viaja. Esto a menudo incluye visitas al médico por enfermedades menores, por ejemplo, un virus estomacal, así como servicios de emergencia, incluidas las facturas médicas. Su compañía de seguros de viaje pagará la cuenta de lo que su seguro de salud no cubra (dependiendo de su plan y deducible). Lee la letra pequeña para asegurarse de que esto esté incluido en su plan.

No olvides que Peart Seguros siempre está a tus órdenes para cualquier duda o asesoría sobre todos los tipos de seguro con los que debes proteger a tu familia.

NES no estas sola

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS