LIGHTYEAR

Por Anagabriela De La Garza

El día de hoy mi esposo nos invitó al cine a ver Lightyear, tengo un hijo de 4 y uno de 7, después de toda la polémica que hay en redes debo confesar que por un momento había dicho ¡NO LOS LLEVARÉ!

Pero mi esposo me dijo mira ellos te van a pedir verla, y no hay razones para explicarles que hay algo por lo que no deben de verla, ya sea por su edad o por cualquier pretexto que les pongas ellos se preguntarán qué será, y probablemente cuando la vean sea para ellos muy difícil encontrar esa parte que para tí no era “apropiada”.

Llegamos y me llamó la atención que si hay muchas familias que se están animando a ir, pero definitivamente no era una sala llena como en las otras películas de Toy story.

Empezó la película y la disfrutamos mucho, mis hijos me hicieron preguntas pero sobre los astronautas y los años luz solo sobre eso.

Yo creo que está en cada familia decidir si quieres ir o no a ver esta película pero no dejes que las redes te envenen la mente. Creemos que por verla vamos a tener que hablar sobre temas fuertes de sexualidad con niños y no es así, hay mucho más tema en los nuevos videos musicales o en las canciones de Bad Bunny, Maluma y Karol G.

Si tu hijo te pregunta sobre el beso puedes contestar con respuestas simples:

¡Qué padre que el niño tiene una familia que se ama verdad amor!

En el mundo hay muchos tipos de familias, lo importante es que se aman.

No quiero hacer spoilers pero tendrás que explicar sobre temas sobre los años luz, la gravedad y el espacio.

Últimamente sigo una cuenta en instagram que se llama @mama_entre_medios y ella siempre dice que hagas caso a tu criterio, lo que tu crees que pueden ver tus hijos y lo que no, probablemente puedes verla primero tu y luego ya decides si llevarlos o no.

Otro punto importante es esa manía que tenemos de creernos expertos en algo que no sabemos, ni siquiera hemos visto la película y ya estamos criticándola como si nosotros fuéramos dueños de la verdad absoluta, hay que relajarnos muuuucho, el mundo en el que viven nuestros hijos ha cambiado mucho, es diferente al que crecimos nosotros, es más libre, no tienen tantas cadenas y etiquetas como nosotros, vamos a crecer junto con ellos y ayudarlos a respetar a no juzgar y a ser empáticos.

Te recomiendo que si no has visto la película y queremos hacer comentarios que podrían lastimar a alguna persona no te olvides que probablemente esa persona con la que estás hablando está en una situación similar, o tiene un amigo, primo, hermano o hijo que tiene una relación homosexual y no debemos juzgar o hacerlos sentir como anormales.

Espero que te animes a ir a verla y juzgarla con tus propios ojos.

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS