TATUAJE COSMÉTICO

Por Laura Prieto

La vida nos lleva a decorarnos de distintas formas, el cuerpo se va marcando para contar nuestra historia, empezamos con la cicatriz de la primera vacuna la BCG, nos deja una hermosa marca en el brazo, indicando que la vacuna funcionó. Muchas cicatrices nos recuerdan cosas felices: las rodillas marcadas por tanto correr, las puntadas del mentón para los que fuimos muy intrépidos, y creciendo nos llenamos de cicatrices tal vez menos deseadas: estrías, marcas de cirugías, de cortes en el cuerpo que fueron necesarios para mejorar la salud o incluso salvar la vida, hoy te platico lo que el tatuaje cosmético puede hacer para desaparecer esas cicatrices, marcas o despigmentaciones de la piel.

El tatuaje cosmético que hago en Lili Tattoo Shop, no es micropigmentación, ojo aquí, para la micropigmentación se usan máquinas y pigmentos no permanentes, y debes de retocar cada seis meses aproximadamente, es una técnica utilizada para delinear cejas, ojos, labios, sombrear los párpados, este tipo de tatuaje cosmético facial no lo hago, yo trabajo más en el cuerpo: pinto pezones realistas después de mastectomias, cubro estrías con tatuajes artísticos o color piel, adorno cicatrices, reduzco el tamaño de los pezones, emparejo la tonalidad de la piel en personas con vitiligo y lo hago de forma permanente.

El tatuaje cosmético permanente nos ayuda a armonizar esa cicatriz o espacio que no te gusta y darle color o esconderla, ayuda a ver esa parte del cuerpo con ojos renovados, ayudando a cerrar ciclos y festejar que eso que les provocó la cicatriz ya quedó en el pasado.

¿Cómo se aplica el tatuaje cosmético permanente?

Antes de considerar que el tatuaje es lo ideal para mejorar alguna zona de tu cuerpo, debes consultar con tu médico si la cicatriz que quieres cubrir esta lista para tatuarse, las cicatrices de cirugía deben de tener mínimo 6 meses de antigüedad.

Las estrías deben de tener un año al menos, ya que con el tiempo van cambiando de color, el tiempo ideal para trabajar sobre esa piel es cuando la estría toma una pigmentación nacarada.

Para tatuar pezones igualmente la cirugía de reconstrucción debe de tener entre 6 meses a un año, pero el que tiene la última palabra es tu doctor.

Te recomiendo que antes del procedimiento vayas a platicar con tu tatuador o tatuadora y verifiques que tiene experiencia en el proceso, que valore tu piel y te dé su mejor recomendación.

En Lilo Tattoo Shop el tatuaje cosmético es permanente, generalmente no necesita retoques y te dura para toda la vida, se realiza con las mismas máquinas y tintas que los tatuajes permanentes corporales, por lo que una vez aplicado no debes de preocuparte por retocarlo, salvo contadas excepciones, por ejemplo cuando de igualar color de piel se trata.

¿Necesitas tatuaje cosmético? ¡Contáctame! Sígueme en mis redes sociales.

Facebook: @Lilo Tattoo Shop / Instagram: @lilimonzter

Laura Prieto

Nací en Saltillo, Coahuila hace 32 años. La vida me llevó a aprender a tatuar, complementé mi aprendizaje estudiando artes gráficas y haciendo toda cosa creativa que llegara a mí. Ahora soy madre, esposa, llevo 14 años en el mundo del tatuaje y sigo feliz y encantada de trabajar en lo que estoy.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS