ME RENDĺ

Por: Mónica Sosa

Creo que entre más crecemos las situaciones que nos pasan la mayor parte del tiempo obviamente son fruto de nuestras decisiones, pero ya ni las tomamos con asombro ni como reto es más como: ¿Otra vez yo? ¡Ya párale! 

Bueno pues la vida el universo, el todo poderoso o como lo llamen ustedes o todos juntos nos ponen en varias situaciones y pareciera que todas al mismo tiempo, me pasó y en lugar de afrontarlas, las cargaba, a veces las evadía, otras las ignoraba, pero no me daba ni “tiempo” de vivirlas hasta que fueron tantas que me hicieron rendirme, sí, ¡Rendirme!

Sabía que necesitaba una pausa, dejar cosas menos “importantes” para después y hacerme cargo de todo lo que traía.

El simple hecho de dormir más de 4 horas por noche tenía que hacerlo prioridad, ver a mis amigas, un día decir “no quiero hacer nada más que ver una serie”, tomar vacaciones, pero siempre lo dejaba para después hasta que me dijeron de una forma nada sutil, “siéntate solo tienes está vida y lo más importante: solo te tienes a ti”.

Fue un viernes, temprano a la rutina del colegio, el trabajo, el café, la junta, la siguiente junta, ya me sentía muy cansada emocionalmente y justo ese día lo pensé: “hoy no puedo con nada más” y llegó algo más, una noticia me recordó lo frágil que es ni siquiera está vida, este instante. 

Es día, tuve que sentir, que afrontar, que despedir, que abrazar, consolar, que lo hicieran para mí, agradecer, y parar, sobre todo, ¡Me rendí!  

Todos recibimos una noticia, un mensaje, una señal que nos detiene, pero por favor no llegues hasta este punto, todos los días debemos permitirnos ser, sentir, hacer algo por y para nosotros antes que para los demás.

agosto 4, 2022

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

1 Comment

  1. Responder

    Patty Paz

    agosto 4, 2022

    Me encanta leerte !! Que gusto saber qué haces lo que te apasiona. Tus textos me identifican . Te quiero ❤️

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS