MI OTRA YO

Por Mónica Sosa

La vida está llena de “coincidencias” y de personas que se presentan en el momento más adecuado y a veces menos esperado.

En un mismo día me llegó la recomendación de la serie Another self, la recomendación vino de personas que aprecio mucho y que me conocen, por lo cual se me hizo bastante justo comenzar a verla y terminarla en dos días.

Esta es una serie particular para quienes están abiertos a procesos terapéuticos diversos, no estoy limitando quién la vea, pero si puede no ser del interés de todos.

Buscando respuestas, he pasado por varios terapeutas tradicionales, varios tipos de terapia y personalmente cuando comencé a estudiar las constelaciones familiares fui un poco incrédula hasta que lo viví.

Esta serie simplemente me encantó, nuevamente hice varios click y me da gusto que esta información esté al alcance de quién lo requiera bajo un episodio de una serie fácil de digerir. 

En el segundo capítulo, hace referencia al libro It didn’t start with you (Este dolor no es mío) de Mark Wolyn específicamente en la página 24 que cita lo siguiente:

 “…Estaba siendo capaz por primera vez, que yo recordara, de permitirme a mí mismo recibir el amor y el cariño de mis padres; no del modo que yo había esperado en otros tiempos, sino del modo en que ellos eran capaces de dármelo…”

En mi caso la constelación me ayudó a dar el paso de una terapia estancada no es que fuera mala, es que ya tenía todas las herramientas que necesitaba en ese momento y no podía seguir, así que si les da la “espinita” de la constelación les dejo esta señal para que vean la serie y si les es posible lean el libro y encuentren eso que les haga bien en el momento que lo necesiten.

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS