UN POCO ROTO

POR: MONICA SOSA

¡Qué difícil eso del desamor en la vida, caray!

Como a todos, me ha tocado vivir el “corazón partío” como diría Sanz, de muchas formas y en varias etapas de la vida, que quede claro que no es queja, estoy gradecida porque cada experiencia me ha dejado una enseñanza.

Pero si el universo me quiere mandar en forma de pareja con quien compartir ¡Estoy dispuesta!, ¿Escuchaste universo?

La verdad es que una ruptura, en este caso nos enfocaremos a las amorosas, pasan las etapas de duelo por la cabeza, por el corazón, y por la vida, creo que esta ultima vez se me juntaron todas las rupturas porque sigo teniendo las mismas ganas de llorar que el primer día.

A pesar de esto, la vida sigue, pero necesitamos tomar la pausa para tomar el dolor, abrazarlo y sentirlo para poder soltarlo, porque si no lo haces consiente de que esta aquí, ¿Cómo lo puedes sanar? (Esto si aplica para todos los dolores de la vida, pero por ahora solo soy “experta” en amores que terminan)

Estoy segura de que todo esto sería un poco más fácil si aprendiéramos que las personas pasan por nuestra vida a enseñarnos algo, que las relaciones no tienen que ser para siempre si no hasta donde hagan bien, pero que si ambas partes quieren lo mismo, se puede luchar y pelear para que funcione para los dos.

Así que me di a la tarea (con ayuda) de juntar las canciones que hay que subir el volumen y llorarlas hasta que ya no duelan o duelan poquito menos, porque siempre hay un pretexto para cantar a todo pulmón, espero te sirva tanto como a mí, y que puedas cerrar ese ciclo que sabias que llegaría a su fin pero que no querías que sucediera así.

Te dejo esta playlist de Chavorrucos rotos, para que mientras manejas, o en la sala de tu casita en pijama con un bote de helado, en el patio con una copa de vino, en la silla entre una cobija y una taza de café, le subas al volumen que quieras, las grites, las cantes entonadas, llores, te rías, te acuerdes y cures ese corazoncito.  

Y recuerda que: “Todos estamos rotos, pero hasta la crayola más rota, sigue pintando” –  Anónimo

Monica Sosa

Nací y crecí feliz en Parras, Coahuila. Tuve que cambiar de ciudad por una mejor oferta académica y poder desarrollarme profesionalmente a la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde actualmente vivo. Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas, soy emprendedora y me apasiona escribir y compartir lo que la vida, el amor y la maternidad me han enseñado, mi vocación favorita es ser mamá de Camila.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS