EL COLOR DEL 2023 ES: ¡VIVA MAGENTA!

Por Alejandra Peart

No podía permitir que este año no habláramos en NES sobre el color del año 2023 que según Pantone se llama Viva Magenta y aquí te cuento un poco sobre el por qué tomaron esta decisión (con la que al menos yo estoy muy de acuerdo porque me encanta ese color).

A pesar de las muchas apuestas y predicciones sobre cuál sería el color del año 2023, Pantone nos ha vuelto a sorprender con su elección. A principios de diciembre Pantone develó el nombre cromático más esperado del año, que en esta ocasión es Viva Magenta 18-1750. Estas palabras las vas a escuchar mucho a partir de ahora. Se trata de un color que, según Pantone, vibra con energía y vigor, un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza.

Para su elección, se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica. “PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (ácido carmínico), uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”, explican.

Pariente cercano del carmín, el rojo carmesí o el frambuesa intenso, el Viva Magenta, Color del Año 2023 de Pantone, definitivamente tiene muchísima personalidad.

Aquí te comparto algunas ideas para usarlo.

diciembre 30, 2022

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS