EL MAQUILLAJE COMO UN LENGUAJE Y FORMA DE EXPRESIÓN

Por Perla Gutiérrez

El maquillaje es mucho más que productos y herramientas que se aplican en el rostro. Si se utiliza con intención, el maquillaje también puede ser considerado como un lenguaje y una magnifica forma de expresión.

Al igual que cualquier otro idioma, el maquillaje tiene un vocabulario y gramática propia, que puede transmitir mensajes y emociones. Al alterar colores y texturas, el maquillaje puede ser utilizado para comunicar diferentes estados de ánimo, desde lo lúdico y vivaz hasta lo serio y dramático.

Por ejemplo, un lápiz labial rojo puede ser utilizado para transmitir pasión y confianza, mientras que los tonos pastel pueden ser utilizados para crear un aspecto más juvenil y dulce. Además, el maquillaje también puede comunicar nuestra personalidad, intereses y estilo de vida. Y te comparto un secreto, aunque en el mundo del maquillaje existen ciertas reglas, todas ellas las puedes romper al momento de expresarte y crear distintos looks.

El maquillaje también puede ser utilizado para crear una imagen personalizada y única. Si se utiliza de manera adecuada y con la intención correcta, el maquillaje puede ser una herramienta para resaltar la belleza natural y comunicar mensajes de autoconfianza y autoexpresión. Créeme que el maquillaje es una herramienta muy valiosa al momento de querer incrementar nuestra seguridad, su poder es increíble si es utilizado de la manera correcta.

En resumen, el maquillaje puede ser utilizado como un lenguaje de expresión que nos permite mostrar nuestro lado más creativo y emocional. Al elegir cuidadosamente los colores y texturas, el maquillaje puede ser una forma única de comunicación que agrega un valor personal y emocional a nuestra vida cotidiana.

No esperes más para comenzar a experimentar estilos nuevos en tu maquillaje verás cómo te puedes sorprender con los resultados, dejo una muestra de algunos de mis maquillajes favoritos, espero te sirvan de inspiración. ¡Hasta pronto!

Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS