TU MEJOR ALIADO O TU PEOR ENEMIGO

Por Perla Gutiérrez

Hace algunos años el iluminador comenzó a tomar fuerza en la rutina de maquillaje ya que realza las facciones de manera increíble, pero para conseguir estos resultados es necesario aprender a utilizarlos de manera correcta, de no hacerlo en las zonas estratégicas o equivocarte en su aplicación tu maquillaje puede verse con brillo excesivo y quizá termines realzando algunas características de tu piel que no te agradan tanto.

Hoy en día es un básico para hacer lucir lo mejor de nuestros atributos y es por eso que hoy vengo a hablarte acerca de este maravilloso producto, si aún no sabes cómo usarlo, ¡no te preocupes! Ahora mismo te diré todo lo que tienes que saber sobre él.

¿Qué es el iluminador?

El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje cuya función es la de dar luz a zonas localizadas en el rostro para esculpir sus proporciones y resalta ciertas áreas como los pómulos, puente de nariz y arco de cupido.

¿Para qué sirve?

Visualmente aporta volumen y dimensión a los rasgos y transporta a un primer plano las facciones donde se coloca. Es ideal para resaltar lo mejor de nuestros atributos y darle más armonía a nuestra cara. Por ejemplo, con él podemos crear la ilusión de una nariz más afilada, de unos ojos más grandes y luminosos, de unos labios más jugosos e incluso, ¡de unos pómulos prominentes de pasarela!

Tipos de iluminador más comunes

Existen muchas variantes de este producto, pero antes de que te decidas por uno, te menciono los más fáciles de aplicar y que puedes encontrar con más facilidad.

EN POLVO. Es ideal para pieles grasas y para principiantes, pues se trata de un formato edificable y fácil de difuminar.

EN CREMA. Funciona de maravilla en cutis secos y para dar un punch de luz natural al rostro. Dentro de esta categoría existen otras más, debido a que hay iluminadores en crema con forma de barra, de crayón y compactos.

LÍQUIDO. Te encantará si tu tez es mixta y si eres un poco más experta en el maquillaje, puesto que puedes jugar de diferentes formas con él. Desde mezclarlo con la base para obtener iluminación uniforme en toda la cara, hasta aplicarlo encima y sellar con uno en polvo para un efecto mucho más intenso. Esta presentación también es ideal para distribuirla en la zona del escote y hombros, amarás el efecto glowy de tu piel.

¿En qué puntos se aplica?

El highlighter generalmente va en los pómulos, en el puente de la nariz, en el arco de cupido, en la barbilla, en el lagrimal y debajo del hueso de la ceja. También puede aplicarse en la frente y en la clavícula, para hacer más prominente la zona.

Tips extra

  1. Comienza aplicándolo de manera muy sutil y toma en cuenta si tu piel tiende a brillar con el paso de las horas, ya que si te excedes con el iluminador puede no verse tan lindo, ya que tu piel puede verse con el efecto oleoso que a muchas nos incomoda.
  2. Aplica el iluminador en los pómulos antes del rubor ya que así conseguirás un efecto natural y satinado sutil.
  3. No apliques iluminador en las zonas de tu piel que tengan textura, como poros dilatados, líneas de expresión, cicatrices, ya que solo conseguirás hacer más visibles estas características.

En lo personal amo el iluminador, me encanta el efecto que podemos conseguir con él, espero que esta información te ayude y te animes a utilizar con mayor frecuencia este producto que sigue en tendencia. Te dejo un video en el que aplique sombras mate, pero intensificamos las facciones con iluminador, espero te agrade y espero tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Perla Gutiérrez Aguirre

Orgullosamente tapatía, LAE de profesión y Makeup Artist por vocación, soy una apasionada del mundo de la belleza, para mí el maquillaje es la herramienta más mágica para lograr que una mujer se sienta poderosa, me encanta transmitir mis conocimientos para que todas logren sacarse partido y sentirse cómodas consigo mismas. El amor propio es la base.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS