EN EL DÍA DEL ABOGADO

Por Martha Sierra

No encontré mejor día para retomar mi columna que celebrar el Día de la Abogacía, aunque por esta ocasión no será con una preguntita, esta vez quiero reconocer el trabajo de mis colegas y felicitarles por esta gran profesión.

El Día de la Abogacía es una fecha importante para recordar a quienes han dedicado su vida a defender los derechos y la justicia, todas esas personas estudiantes del derecho que sin importar la trinchera se han preocupado y ocupado de luchar por la igualdad y la justicia. Por eso, en esta ocasión, quiero reflexionar en particular sobre la perspectiva de género en la profesión legal, la importancia del trabajo de las mujeres.

A lo largo de la historia, las mujeres hemos enfrentado barreras y desafíos para ingresar y progresar en el campo legal. A pesar de estos obstáculos, muchas mujeres han alcanzado grandes logros y han dejado su marca en la profesión. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad de género en el ámbito legal.

En este, quiero brindar un homenaje a las pioneras que abrieron el camino para las mujeres en la profesión legal. Honramos su valentía, determinación y dedicación a la justicia. Al mismo tiempo, debemos seguir trabajando para eliminar las barreras que aún enfrentan las mujeres en este campo y promover la igualdad de género en todos los aspectos de la profesión.

Si bien ya existen muchas medidas para promover la igualdad de género, tales como ajustes en las políticas públicas y adecuación en las normas vigentes, sin embargo, todavía no son suficientes, el cambio cultural es más difícil de lo que parece.

En resumen, el Día de la Abogacía es una oportunidad para reflexionar sobre el progreso que se ha logrado en términos de igualdad de género, pero también para reconocer que aún queda mucho por hacer. Debemos seguir luchando por un futuro más justo e igualitario para todas las personas en la profesión legal.

Aquí dejo mis datos de contacto, por si necesitas más que una pequeña respuesta a Una Preguntita.

Martha Sierra Cerda
[email protected]
cel. 844 105 6868

Martha Sierra Cerda

Mexicana, abogada, mamá de Alicia, casada por segunda vez, feliz. Después de algunos trabajos, la mayoría para el servicio público, unos mejores que otros, pero todos me dejaron muchas experiencias y saber que no importante en donde estemos, el derecho siempre cambia, debe cambiar, por lo tanto, nuestra capacitación debe ser continua, debemos ser curiosos, siempre consultar, preguntar, investigar.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS