¡TÓMATE TU TIEMPO!

Es muy sencillo, si desde la escuela envían una tarea, realizar una maqueta, decorar o realizar un dibujo tómate tu tiempo.

Por Ana Victoria Zamora

A veces como padres sentimos que con solamente trabajar y aportar para la calidad de vida de nuestros hijos es más que suficiente, pero la perspectiva desde el ámbito educativo es diferente. Dentro de éste te puedes dar cuenta de muchos aspectos de la vida de los alumnos y la que más impacto tiene en la vida de un niño, adolescente e incluso adulto es cuando los padres se involucran en las actividades de la escuela o colegio. El poder observar la expresión de felicidad, emoción y orgullo en las caras de los alumnos en cuanto ven a sus papás en sus actividades escolares, cuando se presentan a verlos en un bailable, desfile, festival o dinámica interactiva tiene mucho significado para los hijos.

Se sabe que la vida es difícil y que hoy en día es muy normal que ambos padres trabajen, que en ocasiones mamá se toma su tiempo, papá sale de viaje o que no es posible que ambos se puedan presentar al compromiso.

Los hijos son semillas que vamos cosechando y regando con amor, paciencia, cariño, estabilidad económica, buena educación, un ambiente sano y salud emocional, que los hijos noten que los padres están presentes a pesar de trabajar, viajar o estar separados puedan contar con nosotros.

¿Cómo me puedo involucrar más?

Es muy sencillo, si desde la escuela envían una tarea, realizar una maqueta, decorar o realizar un dibujo tómate tu tiempo, minutos incluso y explícale que tu lo apoyarás, menciónale que tu estarás a su lado para que el se sienta seguro.

Si se trata de enviar algún tipo de vestuario, peinado, disfraz, alimento, decoración tu recuerdale y explicale “MIRA, ESTO ES PARA TI, ESTO ES PARA ESTA OCASIÓN ESPECIAL, ESTO LO COMPRAMOS PARA QUE LO USES, PARA QUE LO VISTAS” y así esos pequeños detalles se hacen memorables para toda la vida.

Te comparto con mucho amor lo afortunada que soy de tener a mis dos padres, que a pesar de un divorcio siguen estando presentes en mi vida y no por el detalle material sino en todo el aspecto emocional y ahora que me encuentro en una etapa maravillosa llamada maternidad recuerdo con mucho cariño y orgullo el apoyo que recibí y sigo recibiendo de ambos.

La vida es solo una, al final no nos llevamos nada material, nos quedamos con los recuerdos y el amor que sembramos en nuestros hijos, tómate el tiempo de estar y crear momentos especiales.

ana victoria zamora

Soy Any Zamora, licenciada en idiomas y relaciones públicas. Soy mexicana y tengo un hermoso hijo, Samuel. La educación y la vocación son mi motor, creo que todas las mamás podemos aportar un granito de arroz en los nuevos métodos de enseñanza de cada unos de sus hijos. Amo leer, investigar y aprender nuevos idiomas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS