6 GASTOS A TOMAR EN CUENTA CUANDO ESPERAMOS A NUESTRO BEBÉ

Los costos de los servicios

Sobre todo, en estos tiempos que empiezan los frentes fríos una de las cosas a tomar en cuenta es que vamos a tener que prender el calentador, por lo que el recibo del gas y la luz se dispararán.

Ropa de bebé

Es sorprendente la rapidez con que crecen los bebés y más en los primeros meses, por lo que tenemos que estar preparadas para cubrir esta necesidad.

Ropa de maternidad

Por mas lógico que parezca, tal vez ninguna pensamos que, por algunos meses, nuestro cuerpo cambiará de tal manera que la mayoría de nuestra ropa no nos quedará, por lo que tenemos que comprar ropa que sabemos solo se usará por esos meses.

Visitas al doctor

Como ya sabemos los chequeos mensuales son esenciales para estar al pendiente del progreso y crecimiento del bebé. Consultas con el médico, ecografías, exámenes de sangre y alguno que otro estudio debemos tomar en cuenta antes de que nazca. Una vez que nazca siguen los chequeos con el pediatra, vacunas, posibles gripas, etc.

Gastos hospitalarios

Aun cuando tenemos un sistema médico gratuito la mayoría preferimos un hospital privado, por la comodidad y el servicio. Muchos hospitales ofrecen paquetes que se pueden pagar meses antes para que el impacto de este gasto no sea tan fuerte en la economía familiar.

Tiempo

Uno de los costos más altos es nuestro tiempo. El tener un bebé es un trabajo de tiempo completo y con horas extras, por lo que también debemos ir preparando nuestra vida para poder ejercer nuestros deberes al mismo tiempo que nos ocupamos del nuevo integrante de la familia.

Poster photograph designed by Dashu83 – Freepik.com

Andrea Odessa

Mujer transgénero que nació en la Ciudad de México y nómada que ha vivido en 7 ciudades de México. Es diseñadora gráfica egresada de la UANL, animadora de caricaturas y spots publicitarios y administradora de contenidos para redes sociales. Ahora vive en Oaxaca y ostenta entre sus logros personales ser activista vegana, ser entusiasta de una vida saludable con mucho ejercicio y ser una mujer feliz.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS