8 canciones para despedir el año

Por Laura De la Peña

Antes que nada, esperamos que hayas tenido una gran Navidad junto con las personas que más quieres y que sigas con energía para las fiestas que aún faltan.

Hoy te entregamos una lista musical para el año nuevo, sea como sea que quieras celebrarlo: con tu familia, en una gran fiesta con amigos o algo más tranquilo con un círculo más íntimo. Queremos acompañarte con estas ocho canciones e invitarte a reflexionar sobre el 2016 que se va y la oportunidad de crear un nuevo capítulo en tu historia.

¡Te deseamos un excelente 2017!

1. U2, “New Year´s Day”, 1983

Siendo ésta una de las canciones más populares de la banda U2, no podría faltar en la lista. La letra de la canción nació como una pieza de amor para la esposa de Bono, pero luego se inspiró en el movimiento Solidaridad de Polonia. Bono no esperaba el éxito de “New Year’s Eve”, tanto por su mensaje y forma, pues no es la típica canción de 3 minutos pensada para subir escalones en las listas de popularidad.


2. Pentatonix, “New Year´s Day”, 2015

“Es una canción sobre soltar el pasado y comenzar de nuevo”, describe la banda vocal popularizada en YouTube sobre su composición original de 2015. “New Year’s Day” no es una canción literal sobre el Año Nuevo, haciéndola ideal para recordar su mensaje en cualquier momento.

“Take me all the way

Hear me when I say

Let’s kiss the past away

Like New Year’s Day.”


3. Glass Candy, “Warm In The Winter”, 2011

El dueto americano Glass Candy lanza en 2011 el sencillo “Warm In The Winter”, con una letra sencilla y esporádica tomando inspiración en el clásico de John Paul Young, “Love Is In The Air” y de la fiesta de Año Nuevo.


4. MØ, “New Year’s Eve”, 2014

Haciendo homenaje a la canción, MØ, comparte la canción en los últimos momentos de 2014.
Con éste lanzamiento recibió un año muy exitoso para ella, gracias al sencillo que lanza con el proyecto Major Lazer “Lean On”.

“Oh, friend, will you fly with me into fire?

It’s New Years’ Eve

We’re allowed tonight to pretend we’re free

Promise me, on New Years’ Eve.”


5. Meghan Tonjes, “This Year”, 2011

Meghan Tonjes es una cantautora, blogger y podcaster norteamericana, cuenta con una trayectoria como creadora de contenido de 10 años, haciéndola parte de la primera generación de personalidades que hacen una carrera bajo sus propias normas. “This Year” es una afirmación positiva para el año por venir, curiosamente, como sencillo, no lo lanza sino hasta febrero de 2012.

“This Year I’m gonna be stronger and a braver me”


6. Regina Spektor, “New Year”, 2016

Spektor acostumbra hacer de sus canciones retratos y pequeñas historias de personas imaginarias anónimas. Su bonus track del reciente álbum “Remember Us to Life” es una canción agridulce de una celebración de año nueva solitaria de una mujer neoyorkina.

“And wrapped in a blanket

Begins to count and wait

Ten, nine, eight, seven, six, five, four, three, two, one.”


7. Peggy Lee, “My Dear Acquaintance (A Happy New Year)”, 1983

Peggy Lee y Paul Horner co escriben la canción lanzada en 1983 “My Dear Acquaintance (A Happy New Year)”. La canción se volvió mucho más popular luego en 2007 cuando Regina Spektor hizo su propia versión.

“Raise your glass and we’ll have a cheer

For us all who are gathered here

And a happy new year to all that is living

To all that is gentle, kind, and forgiving.”


8. Zooey Deschanel & Joseph Gordon-Levitt, “What Are You Doing New Year’s Eve?”, 2011

¿Seguramente has visto “500 Days of Summer” con Zooey y Joseph como co estrellas? Ahora te los traemos como dueto musical en vísperas de 2012 con el clásico “What Are You Doing New Years Eve?” de Nancy Wilson.

Laura de la peña

Saltillense, músico y songwriter de habitación y también hago diseño gráfico por hobby y trabajo. Cuando escribo en blogs, suelo escribir sobre música. Tengo dos producciones discográficas y varias canciones que andan en internet. www.lauraoroz.com

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS