The man cave

Lo que más define un estilo masculino es el mobiliario con ángulos marcados y líneas rectas.

Por María Izaguirre

Siempre al pensar en decoración se cree que es aplicable únicamente en espacios para mujeres, pero también los hombres pueden disfrutar de un espacio ambientado a su gusto y necesidades, haciendo que se sientan más cómodos en los momentos que se encuentren en casa. Por lo tanto, por esta ocasión, este espacio será dedicado a ELLOS. Y por qué no, ellos también quieren espacios que reflejen su personalidad.

Desde hace ya un tiempo se ha manejado un término para las habitaciones que son sólo para hombres llamadas “man cave” (cueva para hombres), dónde su decoración es exclusivamente masculina con la temática preferida, ya sea deportes, coches, cine, música. Este tipo de habitación es considerado un santuario para algunos hombres, ya que puede permanecer aislado disfrutando de lo que más le gusta hacer. Aunque todos son muy diferentes comparten un único requisito que es un espacio fácil de mantener con un diseño simple y masculino. Ya sea que seas soltero y vivas solo o estés casado y tengas tu man cave, aquí van algunas ideas para decorar un espacio muy masculino.

Lo que más define un estilo masculino es el mobiliario con ángulos marcados y líneas rectas, de materiales como el acero, el vidrio, el cuero o la madera, dando un aire que va de lo industrial a lo sofisticado. Los tonos más usados son los oscuros, algunos neutros en detalles como los cojines o tapetes y texturas en acabados. Basta tener sólo un sofá y unas sillas auxiliares, haciendo énfasis en la simplicidad y la comodidad.

Con respecto a los colores los más utilizados son neutros, ceniza, gris marengo, azules, verdes, marrones. El blanco es perfecto para las paredes si te gustan los ambientes bien iluminados. También es posible agregar colores fuertes como un rojo vino, turquesas u ocre combinando con estas tonalidades neutras.

El arte está más enfocado hacia la tipografía. Vemos muchos cuadros con mensajes o posters viejos (vintage) como también luces neón que dan ese factor wow e inesperado. Las imágenes en blanco y negro funcionan muy bien. El uso de animales, calaveras o fotografías también son parte de un look más masculino. Si vives solo tienes posibilidad de decorar tu ambiente con objetos de tus pasiones y gustos.

Una buena sala de televisión es clave. Todos los hombres son muy electrónicos y les gusta tener un espacio con un sofá muy cómodo y un buen televisor.

Si dispones de un espacio adecuado y de buen tamaño, puedes ubicar un gimnasio, una cantina o una mesa de billar, todo dependiendo de tus gustos y costumbres.

Es muy importante que el espacio sea fácil de mantener ordenado y limpio, por ello lo más aconsejable es que utilices pocos adornos, solo los más representativos de tus gustos.

Maria Izaguirre

Arquitecta, decoradora y mamá. Ha trabajado en el diseño y construcción de casas habitación y locales comerciales, bajo la idea de crear espacios armónicos e integrados a la naturaleza. Sus últimos proyectos han sido sobre museografía, diseño y construcción de albergues de reproducción para animales silvestres.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS