5 consejos para que el arroz te salga perfecto

Si sigues estos 5 consejos, tu arroz siempre saldrá esponjoso y delicioso.

Por Anagabriela De La Garza Moeller

Una de las guarniciones más comunes en la alimentación mexicana es el arroz. Que sea de los más comunes no quiere decir que sea fácil de hacer, pero eso si, hay muchos tips y muchas recetas para hacerlo. En lo personal, no importa qué receta de arroz utilices, si sigues estos 5 consejos, siempre te saldrá esponjoso y delicioso.

 

  1. Enjuaga bien tu arroz.

Es muy importante enjuagar el arroz, yo lo hago 3 veces, con agua fría y un colador.

 

  1. Dóralo perfectamente.

Tu aceite tiene que estar caliente y debes de estar moviendo constantemente tu arroz hasta que consigas un color amarillo o dorado clarito.

 

  1. Nunca cocinarlo a fuego alto.

El arroz tarda entre 15 y 20 minutos en hacerse a fuego lento, si tu fuego está muy alto, el agua se evapora más rápido y hace que tu arroz se quede seco y tengas que agregar más agua, en caso de que esto suceda nunca agregues agua fría, agrega agua caliente. Pero recuerda siempre dale su tiempo y cocínalo a fuego bajo.

 

  1. Cuando vayas a revisarlo, hazlo con un tenedor.

Muchas veces tenemos que revolver un poco el arroz para que el agua baje al fondo del sartén, te recomiendo que lo hagas con un tenedor y así evitas que se te bata.

 

  1. Déjalo reposar antes de servir.

Apaga el fuego y déjalo reposar entre 5 y 10 minutos y verás como se esponja muchísimo.

 

Espero que estos consejos te sean útiles.

Anagabriela

Esposa, mamá, nutrióloga y empresaria. He aprendido a no complicarme en algo tan sencillo y cotidiano como cocinar, por eso te comparto recetas sencillas y deliciosas.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS