ESTELA GUAJARDO

Aprendí a amar la vida. //// Primeramente, agradezco a la revista NES el haberme invitado a participar en este maravilloso espacio y considerarme una persona digna de aportar algo importante en este medio.

El éxito en cualquier área de tu vida yo lo definiría en una sola palabra: “AMOR”.

Amor y entrega a lo que haces, ya sea laboral o familiar. Hace algunos años me sentía agobiada por todas las responsabilidades que implicaba en mi vida educar a mi hija sola y trabajar a la vez, soy una persona apasionada de los libros y un día leyendo uno de ellos encontré la respuesta a todas mis preguntas, principalmente cómo poder educar sin el apoyo de una pareja y trabajar sin descuidar su educación.

Esa parte del libro decía: “El día que dejes de ver todo lo que enfrentas en tu vida como una carga y veas que todo lo que tienes es una bendición, en ese momento empezarás a disfrutar realmente tu vida y cada cosa que realices”. Esta frase cambió mi vida y el enfoque de la misma.

Aprendí a agradecer el tener un trabajo, con todo lo que implica, a ver los problemas como retos para superar cada día, siempre aventurándome a hacer cosas nuevas aun cuando no estaba preparada para hacerlo. Al final creo que así es como creces, aprendes y maduras.

Descubrí lo afortunada que era como persona por contar en mi vida con una maravillosa familia y grandes amigos; y principalmente por haber tenido la oportunidad de ser madre, que es y considero la tarea más difícil, pero a la vez la más gratificante de todas.

¿Ha sido difícil ser madre y profesionista a la vez? Sí. Pero también me ha dejado grandes lecciones. Como profesionista, soy directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, en Saltillo; un medio que me apasiona por lo que implica estar un gremio que se dedica al servicio a los demás que es lo que más amo y lo que realizo cada día. Y como madre soy testigo de cómo la persona más importante de mi vida crece, toma su camino y día a día se transforma en un gran ser humano.

Creo que todos los inicios son difíciles, pero como mujeres, debemos buscar siempre nuestro crecimiento personal, y aprender la tarea más difícil de todas: gobernarnos a nosotras mismas, aprender a vivir no para o por alguien, sino a tener nuestra propia vida, descubrir quiénes somos y lo que somos capaces de llegar a ser.

Todas las mujeres llevamos dentro a una gran guerrera, descubre la que hay en ti, es un viaje que te llenará de grandes sorpresas. Una verdadera luchadora no es la que siempre gana, sino la que, a pesar de sus derrotas, nunca se rinde.

Alejandra Peart

Arquitecta y Licenciada en Letras Españolas con Maestría en Creación Literaria. Fundadora y Directora Editorial de Editorial Atemporia. Escribí el poemario En estas horas (Ed. Minimalia, 2004). Actualmente soy Directora de Contenido de la revista NES No Estás Sola, promotora cultural, editora, poeta, diseñadora editorial, feliz mamá de Rodri y esposa de Jorge. This is me.

DEJA UN COMENTARIO

LECTURAS RELACIONADAS