HomeSer mujerDos en unoSOBREviviendo la navidad
spot_img

Related Posts

Featured Artist

Kaleb Black

Painter

Kaleb started this adventure 7 years ago, when there was no real voice protecting the environment. His masterpieces promote saving the Earth.

SOBREviviendo la navidad

Por Liliana Mendoza

 

La temporada de fiestas está aquí, algo que usualmente a todo el mundo hace feliz; pero quizá esta navidad sea tu primer año como mamá soltera o quizá no te sientas con ánimos de festejar nada, no te sientas mal por no querer hacerlo, a todos nos pasa alguna vez, no estás sola.

Si bien tu mundo ha cambiado y con el toda la mecánica con la cual te manejabas, te puedo asegurar que tu mundo actual (tu hij@) está lleno de un millón de razones para festejar, agradecer y disfrutar.

Para mí estas fechas cobraron más sentido desde que llegó Diego a mi vida, si antes me gustaba Navidad y sus fiestas, ahora ¡me encanta!

Te comparto unos tips que nos pueden ayudar para no solo sobrevivir sino para vivir plenamente estas fiestas:

  • Aprende a decir NO: Estas fechas están saturadas de eventos sociales que llenan nuestra agenda y una inexplicable obligación de ver a todos los que no vimos durante el año, esto es estresante, asi que mi recomendación es que priorices, ordenes tu tiempo y procures ver a tu gente durante el resto de los 11 meses, estas fechas son para estar en paz y no para acelerarnos con compromisos muchas veces innecesarios.
  • Crea nuevas tradiciones: ¿Quién dijo que para todas las tradiciones navideñas se requiere una familia “tradicional”? NADIE, asi que date permiso de crear tus propias tradiciones modificadas, o únicas hechas especialemente por ti para tu pequeña familia.
  • Regalos ¿cuántos?: Alguna vez lei con respecto a los regalos la regla de los 4:
  1. Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, complementos…).
  2. Algo para leer.
  3. Algo que realmente deseen.
  4. Algo que realmente necesiten.

 

  • Visita y ayuda a gente que lo necesite: Siempre he pensado que al ver y estar con gente que necesita compañía y ayuda nos pondrá en una adecuada perspectiva y nos ayudará a valorar y agradecer lo que tenemos, que es mucho. Localiza en tu ciudad lugares donde puedas ayudar, llevar de comer o simplemente ir y acompañar a personas que no tienen a nadie, con el solo hecho de escucharlos les habrás hecho su día.

 

“Dar gracias y reconocer todo lo que eres y tienes es el primer paso para vivir una vida de plenitud y llena de felicidad, todo lo demás llegará solito.”

 

¡Feliz Navidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Posts